ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Historia 2°


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN EXTRAORDINARIO TERCER CICLO ESCOLAR __________

HISTORIA - SEGUNDO GRADO

NOMBRE DEL ALUMNO (A): ______________________________________ GRUPO: ________

ESCUELA: _______________________________________ ZONA ESCOLAR: _________________

INSTRUCCIONES: Elige de la siguiente lista de palabras y términos aquellos que completen correctamente los párrafos 1-4 y 5-8. Escríbelos sobre las líneas correspondientes.

LIBERTAD DE LOS ESCLAVOS/ ABOLICIÓN DE LOS FEUDOS; TRIGO/ ALGODÓN; GUERRA CIVIL ESPAÑOLA/ GUERRA CIVIL DE NORTEAMÉRICA; FABRILES/ AGRÍCOLAS.

1-4. Importante movimiento armado que se prolongó durante cuatro años y que enfrentaba a los pobladores del norte de aquel país con los habitantes del sur de la misma Nación: _______________________________. Intereses y proyectos económicos distintos enfrentaban a ambos grupos; por un lado los pobladores del norte representaban proyectos industriales y financieros de gran magnitud y, por otro los sureños se caracterizaban por las labores __________________, las cuales les permitían exportar enormes cantidades de ___________________. Al finalizar esta guerra el logro humanitario mayor fue ____________________________________.

FIEBRE AMARILLA/ FIEBRE MALTOSA; OPERADORES/ OBREROS; CÓLERA/ASMA; SALARIOS BAJOS/ IMPUESTOS ALTOS; AGUA/ AIRE; CARBÓN/ PETRÓLEO; LARGAS JORNADAS DE TRABAJO/ JORNADAS MÍNIMAS; TOS FERINA/ TUBERCULOSIS.

5-12. El acelerado desarrollo industrial, iniciado en el siglo XIX, provocó transformaciones importantes en la vida cotidiana. Las primeras fábricas se instalaron en las zonas rurales debido a que en el campo se encontraban fuentes de energía como __________________ y yacimientos de _________________. La introducción de máquinas para elevar la producción agrícola empujó a miles de campesinos a emigrar a las ciudades donde surgían nuevas fábricas; los antes campesinos por trabajar en el campo fueron llamados ___________________ por trabajar en las fábricas. Las condiciones de trabajo en las fábricas: ___________________________ que ocasionaban miseria y hambre, y _________________________ de hasta 16 horas que ocasionaban cansancio y enfermedad. La pobreza extrema, la falta de servicios de salud y el hacinamiento en los barrios de las grandes ciudades ocasionaron 5 grandes pestes o males del siglo: la fiebre tifoidea, el ___________________, la ____________________, el tifo y la fiebre ______________________.

Lee con atención y elige, de las cuatro opciones, la respuesta correcta para cada una de las preguntas. Puedes usar la tabla de respuestas que está al final del examen para señalar el inciso elegido.

13. Gracias a su vigoroso y veloz desarrollo económico estas tres naciones se convirtieron en verdaderas potencias económicas y políticas durante el siglo XIX.

A) Portugal, España y

Francia. B) Alemania, Rusia y Japón. C) India, China y África. D) España,

Japón y África.

14. Fueron las naciones que padecieron largamente el control colonial, es decir las que gracias a su riqueza natural y territorial aportaban a las grandes potencias europeas, materias primas para su desarrollo industrial.

A) Portugal, España y Francia. B) Alemania, Rusia y Japón. C) India, China y África. D) España,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com