ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Historia Universal 2 Bimestre


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN DE HISTORIA UNIVERSAL

Correspondiente a segundo bimestre noviembre- diciembre

Nombre del alumno: __________________________________________________Grado y Grupo____________________

Instrucciones: lee con atención y subraya la respuesta correcta

1.- Es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo. La característica más importante de este sistema fue un creciente fortalecimiento del poder de los monarcas y que éste régimen se consolidó principalmente en los países de Europa Occidental: en España, Francia e Inglaterra

A) El Absolutismo europeo

B) La Monarquía Constitucional

C) El Republicanismo

2.- Las monarquías europeas, con excepción de la inglesa, estaban representadas por reyes absolutos cuyo poder era incuestionable. Estos soberanos centralizaban todas las funciones de gobierno ¿qué Rey de Francia proclamo la frase célebre “ El Estado soy yo”

A) Felipe V

B) Luis XIV

C) Pedro I el Grande

3.- fue un movimiento ideológico y cultural que se desarrollo a lo largo del siglo XVIII, por esto a este siglo se le conoce como el siglo de las luces y cuya finalidad fue dar a conocer los descubrimientos científicos de los siglos XVI y XVII, propagar la idea de la razón como base de todo conocimiento o el llamado “Racionalismo

A) El Absolutismo

B) La Enciclopedia

C) La Ilustración

4.- ¿Quiénes fueron los principales representantes del movimiento de ilustración nacido en Francia, quienes basaron sus escritos en las ideas de Locke respecto a la libertad política, tolerancia religiosa, reformas económicas, etc.

A) Felipe V y Federico Guillermo I

B) Pedro I el Grande y Luis XIV

C) Voltaire, Montesquieu y Rousseau

5.- Una de las principales características de las sociedades actuales, como la mexicana, es que el Estado se divide en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. ¿Quién fue el pensador del siglo XVIII que escribió la obra “El espíritu de las leyes”?

A) John Locke.

B) Montesquieu.

C) Denis Diderot

6.- Con el propósito de difundir las ideas de los pensadores ilustrados, los franceses Denis Diderot y Jean d’Alembert se dieron a la tarea de editar una gran obra que reuniera los conocimientos de la humanidad. La Enciclopedia o Diccionario razonado de ciencias, artes y oficios fue publicado entre 1751-1772. ¿Quiénes fueron los principales autores de esta obra?

A) John Locke.

B). Pedro I el Grande y Luis XIV

C) Denis Diderot y Jean d’Alember

7.- Fueron trece las colonias inglesas que se asentaron en territorios de Norteamérica, Nueva Inglaterra era el nombre con el que se les designaba a las trece colonias inglesas ubicadas en Norteamérica, las causas que determinaron la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica fueron de carácter económico, político y social, en 1776 se firma el acta de independencia de dicha nación .¿ qué fecha los norteamericanos festejan su independencia?

A) El 04 de julio

B) El 16 de septiembre

C) El 20 de noviembre

8.- Es un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799, y sus principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

A) Las Revolución Inglesa

B) La Revolución americana

C) La revolución francesa

9. Fue un General militar que nació de la revolución francesa, se convirtió en emperador de Francia, era considerado un genio militar, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con derrotas iguales de estrepitosas. Sus guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces.

A) Simón Bolívar

B) Napoleón Bonaparte

C) Robespierre

10.- Durante el siglo XVIII el descontento de los criollos Americanos se había acentuado, pues España, había impuesto medidas económicas para centralizar el poder y obtener mayores recursos. En las colonias hispanoamericanas la estructura social estaba ligada a las diferencias étnicas; los que gozaban de mayores privilegios eran los españoles peninsulares, los criollos (hijos de españoles nacidos en America) gozaban de buena posición económica, pero no podían ostentar altos cargos dentro del gobierno ni tampoco dentro de la iglesia. Qué circunstancias hicieron posible que los criollos Americanos pretendieran la independencia de sus territorios con respecto de España?

A) las ideas ilustradas, la independencia de las colonias inglesas y la revolución francesa

B) la ambición de obtener mejores cargos políticos

C) para centralizar el poder

11.- fue el primer nombre que recibió el tratado que consolido la unión de Prusia, Rusia y Austria esta pretendía preservar el absolutismo y luchar contra cualquier intento de alterar la situación política de Europa tras el derrocamiento de Napoleón

A) El Congreso de Viena

B) la Santa Alianza

C) la revolución francesa

12.- fue un encuentro internacional celebrado en la ciudad austriaca de Viena, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa tras la derrota de Napoleón I y reorganizar la forma e ideologías políticas del Antiguo Régimen. Así pues, su intención era volver a la situación anterior a la Revolución Francesa de 1789. La reunión se llevó a cabo del 1 de octubre de 1814 al 9 de junio de 1815.

A) El Congreso de Viena

B) la Santa Alianza

C) la revolución francesa

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt