ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

External Factors Influencing The Profession In Six Societies


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 7

External Factors Influencing the Profession in Six Societies que en español traduce, Los factores externos que influyen en la profesión en 6 sociedades, es un informe publicado en 1998 por American Journal of Speech-Language Pathology el cual reúne a Marisue Pickering junto con Lindy McAllister, Paul Hagler, Tara L. Whitehill, Claire Penn, Sandra J. Robertson y Vicki McCready, un grupo de educadores con experiencia clínica en patología del habla y del lenguaje de Canadá, Hong Kong, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos. Fue basado en el seminario titulado “La vuelta al mundo en educación clínica: cultural, económico, influencias demográficas” presentado en la conferencia anual de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición en Noviembre de 1996 en la ciudad de Seattle, Washington.

La geografía australiana es uno de los factores que inciden externamente en nuestra profesión pues, la prestación de servicios culturalmente apropiadas para las poblaciones rurales en especial a los aborígenes isleños, es el mayor reto para los profesionales dado que a pesar de que se encuentren patólogos del habla disponibles para atender a las comunidades más remotas, tienen que viajar constantemente y enfrentarse al trabajo junto con los asesores culturales de estas comunidades para poder proporcionarles una asistencia adecuada. Este no es el único reto que los profesionales de nuestra carrera deben afrontar, los migrantes rurales hacia las zonas urbanas, presentan la dificultad de acceder a los servicios de salud, quedando desprotegidos y vulnerables a causa de la condición de su comunidad. Dado a que no hay una legislación federal que ordena los servicios de patología del habla en los niños de las escuelas en varias localidades urbanas, muchos de los hijos de las familias migrantes rurales que necesiten de una atención especializada no pueden conseguir estos servicios. El sistema de salud en Australia está padeciendo recortes presupuestarios con el aumento de las listas de espera para acceder a los servicios, en especial para los de patologías del habla. Las universidades donde ofrecen este programa son altamente exigentes a la hora de admitir nuevos estudiantes. Lamentablemente han sido perjudicadas por los recortes presupuestarios en consecuencia, los estudiantes se ven en la obligación de pagar cuotas más costosas. Por otra parte, un lado positivo de la academia, es la creación de un programa en una universidad en Nueva Gales del Sur (Universidad Charles Sturt en Albury), en el cual tiene como objetivo la preparación de profesionales para prestar servicios en las áreas rurales más remotas, favoreciendo así a los aborígenes los cuales sufren severas desventajas sociales.

Al igual que en Australia, uno de los principales factores externos que influencian la profesión en Canadá es la geografía, dado que los individuos que viven en las zonas rurales tienen menor acceso a un servicio social adecuado y el porcentaje que vive en las zonas urbanas y puede conseguir una buena prestación de estos servicios, es significativamente menor. Entre esos individuos se encuentran nuevamente los aborígenes, teniendo el mayor porcentaje de personas con discapacidad que el resto de población canadiense. Gracias al Programa de Seguro de Atención Médica, el gobierno contribuye con la mitad del costo de este servicio, pero en su intento de acabar con el gasto deficitario están disminuyendo también el aporte hacia la educación, la atención sanitaria, los servicios sociales y muchas veces este impacto también lo recibe los programas universitarios, este efecto se ve en la poca y mala disponibilidad de recursos para los estudiantes de este campo.

En Hong Kong el fuerte flujo de inmigrantes es uno de los factores externos que influyen en la profesión en consecuencia, los profesionales clínicos se ven en el reto de trabajar en lugares con demasiados pacientes, pero al mismo tiempo deben enfrentarse a la escasez de profesionales que realizan supervisión y tutoría clínica a los futuros profesionales, las cuales son de suma importancia para la adquisición de competencias clínicas. También existen dificultades al momento de realizar la práctica dado que los profesionales deben dominar varios idiomas para poder ejercer, y muchos de los materiales que son usados para prestar un servicio adecuado están fundados en un idioma chino y en un dialecto muchas veces desconocido para los practicantes, además de la prevalencia de más de un dialecto o idioma en el hogar. Por otro lado, un aspecto positivo de esta sociedad es el compromiso que tiene el gobierno de Hong Kong con la atención médica de alta calidad incluyendo a la terapia del habla, la educación y los servicios sociales que son subsidiados, gracias a esto, el paciente paga una cuota muy moderada para acceder a cualquiera de estos servicios, además, los niños que necesiten atención especializada asisten a clínicas amparadas por el departamento de educación especial, subsidiada también por el gobierno.

Una vez más la geografía es uno de los principales factores externos que influyen en nuestra profesión, esta vez en Sudáfrica donde ésta, es una de las características principales respecto a la diversidad, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com