Historia / FORMACION DOCENTE ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940

FORMACION DOCENTE ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940

Trabajos: FORMACION DOCENTE ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  anyelith94  03 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 486   |   Páginas: 2
Views: 195

DESARROLLO

Del mismo modo que se establecio una Escuela Normal para hombres, después se hizo para mujeres para que así la educación fuera en igualdad.

“…Se establecerá una Escuela Normal para los que destinen a la enseñanza primaria… Se establecerá igualmente otra de la misma clase para la enseñanza primaria de mujeres”

El estado creo una escuela para que hubiera preparación formativa tanto de hombres como mujeres en cuanto a la formación educativa de alumnos.

Lo era, es y será, porque cada individuo tiene la libertad de elegir que desea estudiar o aprender, aunque a veces los padres o la sociedad nos presionan a elegir algo que no queremos.

“La enseñanza es libre”

Todos estamos de acuerdo en que la enseñanza sea libre, ya que todos tenemos derecho a elegir lo que queremos aprender. Y gracias a esto hemos tenido un gran avance en materia educativa, todos tenemos derecho a enseñar y ser enseñado.

Tenemos derecho a la educación, ya seamos ricos o pobres, es un derecho que todos tenemos sin importar la clase social. Ya que la educación se hizo obligatoria, laica y gratuita.

“La Instrucción Primaria será gratuita para los pobres y obligatoria en los términos que expondrá el reglamento de esta ley”

En este caso la educación será gratuita pero por ello se tendrá que acatar las reglas que la ley dispone. Es fundamental que las personas tomemos conciencia de lo importante que es la Educación ya que por medio de ella nos preparamos tanto en lo educativo como en lo social.

En esta cita se establece que existía un límite para el sostén de la Escuela Normal de Profesores.

“…pudiendo gastar durante el presente año fiscal hasta la cantidad de cien mil pesos en la instalación y sostén del establecimiento”

Con esta cantidad se podía mejorar la infraestructura de dicha escuela, para que su funcionamiento fuera el adecuado, y así se obtuvieran los resultados esperados.

Es decir, que no solo era para los alumnos del D.F, sino de los estados ya enviados por sus gobiernos respectivos.

“La Escuela Normal se establece con carácter Nacional…”

Como ya se dijo la esta Escuela no solo seria para los habitantes que vivieran en el lugar donde se encontrara dicha Institución, sino que habitantes de los alrededores también podían asistir.

El presidente levantó el acta para la instrucción de profesores declarando la inauguración de la escuela normal para instruirnos en el ámbito de la educación.

“El 24 de febrero de 1887… el C. Presidente de la republica declaró inaugurada la Escuela Normal para profesores de instrucción Primaria”

Gracias a esto los profesores tienen la preparación y mayor nivel para difundir y transmitir conocimientos hacía a los alumnos. Actualmente se tienen distintas formas de enseñanza que sirven como estrategias para el comprendimiento del alumno.

CONCLUSION

Este trabajo fue realizado con la finalidad de que las personas comprendan que la educación es para todos, para que sepan cuando se establecieron los artículos mencionados en este proyecto y que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos


Ensayos relacionados