ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Derecho


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Qué es el derecho?

El derecho es de acuerdo a algunos estudiosos del mismo, es el orden normativo e institucional de la conducta de los seres humanos, inspirado en el ideal de la justicia, cuya base son las relaciones humanas existentes, las cuales determinan su contenido y carácter que permiten la convivencia en sociedad y que ayuda a resolver conflictos intersubjetivos.

b) ¿Qué es la seguridad pública?

La seguridad pública es una política del gobierno encaminada a dar seguridad jurídica y material a los sujetos que se encuentran inmersos en un Estado, el cual se rige por leyes, normas, principios y que está encaminada a una vida armoniosa de los mexicanos. Estos órganos del gobierno tienen la facultad de ser coercitivas es decir que nos pueden obligar a conducirnos de cierta manera. Y esa facultad se la da la ley.

2. A continuación, elabora un mapa conceptual a partir de las normas constitucionales hasta llegar a las jurídicas especiales que regulan la función de seguridad pública, clasificándolas de acuerdo a su naturaleza.

3. Enuncia una acción del gobierno federal, donde identifiques alguna de las políticas públicas implementadas por la actual administración en materia de seguridad pública, así como las normas jurídicas aplicables y las autoridades involucradas de acuerdo a su ámbito de actuación. Contrástala con una política pública de la administración anterior (2000-2006) con características similar para res, para comprender la evolución de la seguridad pública y su contexto social.

1.- La ley de general del sistema de seguridad pública. Tiene por objeto regular la integración, organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como establecer la distribución de competencias y las bases de coordinación entre la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios, en esta materia. Y las normas jurídicas aplicables son el Código Penal Federal para delitos federales y el Código Penal de cada localidad para delitos del fuero común.

Las autoridades que se encuentran involucradas son la federación los estados y los municipios, es decir los tres niveles de gobierno. Donde cada entidad tendrá que hacer diversas adecuaciones para que los servidores públicos que se encargaran de combatir la delincuencia, estén mejor preparados y se tenga la certeza de que no se corromperán esto mediante diversas evaluaciones además de las obligaciones y sanciones que son aplicables a los miembros de la seguridad pública.

En el periodo del presidente Vicente Fox Quezada en materia de seguridad pública ni hubo cambios, ya que se siguió trabajando como lo habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com