ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUTBOL EN LA HISTORIA Y EVOLUCION


Enviado por   •  17 de Junio de 2011  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  2.787 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA Y EVOLUCION

El origen de esta práctica deportiva, naturalmente, esta ligada al fútbol. Está demás repetir la amplia literatura que existe al respecto, sólo diremos que cada país cuenta su historia a su modo y reclama la paternidad del más popular de los deportes.

Consideramos importante revisar el concepto del juego, a pesar de su variada connotación filosófica y pedagógica.

Johan Huizinga, filósofo e historiador holandés, afirma que el juego es una actividad mental y física que no sirve para ningún fin práctico inmediato y que se realiza por mera satisfacción en la actividad misma. Por otro lado, el juego es una actividad que se realiza a base de una serie de reglas y normas que aceptan todos los participantes.

Ofrecen las mismas posibilidades para triunfar o fracasar, ganar o perder.

Estas afirmaciones de uno de los estudiosos en la materia, también nos abre otro

Aspecto de estudio: a medida que el juego se hace más sistemático y más disciplinado, Tiende a perder su característica lúdica. Esto se manifiesta en la división del deporte aficionado y el deporte profesional.

En la actualidad, el deporte ocupa un lugar destacado en la cultura, en crecimiento como un fenómeno que envuelve el aspecto socio-económico, político y científico, y lo proyecta a una consideración importante en la civilización.

La definición de Shiller sobre el juego: "Los Seres Humanos juegan sólo si son humanos en el verdadero sentido de la palabra y son sólo enteramente humanos si juegan", sustentan nuestro concepto acerca del engrandecimiento del fútbol y su nueva modalidad: el FUTSAL.

El Fútbol de Sala aparece por la década del 30, cuando el juego practicado en las calles y parques se traslada a los campos de básquet y áreas cerradas. Más adelante, hacia el privilegio de los escenarios cubiertos por cuestiones climáticas y horarias.

La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), entidad propulsora de los deportes, también originó esta modalidad deportiva. En Montevideo el Profesor Juan Carlos Ceriani organizó y fundamentó las primeras reglas de juego, adaptadas naturalmente del fútbol, básquet, handbol y polo acuático, con el objeto de ordenar el juego en campos pequeños en las clases de Educación Física.

Con ocasión del curso promovido por el Instituto Técnico de la Federación Sud

La Conducción: Mediante la conducción se progresa con el balón en los pies de un lado a otro de terreno del jugo.

Una buena ejecución técnica permite conducir el esférico sin mermar la velocidad de desplazamiento, y además tener un buen campo visual para poder adoptar la mejor solución posible y, en cualquier momento, pasar, chutar, o driblar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com