ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABER CASTELL PERUANA S. A.


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

Generalidades de la Empresa

1. NOMBRE DE LA EMPRESA

FABER CASTELL PERUANA S. A. forma parte de la empresa FABER CASTELL, que es de origen alemán.

1.1. UBICACION

En Perú tiene una fábrica que se encuentra ubicado en la Av. La molina nro. 161 fnd. Inquisidor y pul.let.a-b (ovalo Santa Anita) Lima - Lima – Ate.

Fue fundada en mayo de 1965 en Lima, dedicándose desde entonces a la producción de bolígrafos y marcadores, siempre bajo los estándares de calidad de su casa matriz. Hoy en día es una empresa que exporta sus productos a más de 35 países. En el, 2005 logró la Certificación Internacional ISO 9001/14001 (Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiente), por su preocupación permanente por realizar todos sus procesos de fabricación y servicios con un alto sentido de compromiso.

1.2 .HISTORIA DE LA EMPRESA

En 1761, Kaspar Faber empezó a fabricar en su pequeño taller artesanal los primeros lápices de grafito. En el año 1840, Lothar von Faber marcó los lápices con su nombre y estableció las normas de longitud, diámetro y gradaciones de las minas vigentes hasta nuestros días. Fue así como convirtió a los lápices en un producto de calidad y en el primer instrumento de escritura de marca en el mundo.

En 1849 se crearon las primeras delegaciones extranjeras en Nueva York, Londres y Paris. En 1898, la Baronesa Ottilie von Faber se casó con Alexander zu Castell - Rüdenhausen, dando origen a la marca Faber - Castell.

En 1905, Alexander Conde de Faber - Castell creó el legendario modelo Castell 9000 que aún permanece en el mercado hasta nuestros días. En 1928, Roland Conde de Faber - Castell se encargó de la dirección de la empresa y adquirió la participación mayoritaria en Lapis-Johan-Faber S.A. en Brasil, la mayor fábrica de lápices de grafito y de color del mundo.

Mediante la creación de delegaciones y sociedades de distribución internacional , Faber - Castell se convirtió en el principal fabricante de lápices de grafito y de color. En 1978, Anton W. Conde de Faber - Castell, octava generación de esta familia, asumió el control de la empresa, concentrándose mayoritariamente en el lanzamiento de nuevos productos (incluyendo lápices de cosmética).

1.3.AREAS DE LA EMPRESA

LAS MARCAS QUE DISTRIBUYE O REPRESENTA A W FABER CASTELL PERUANA S.A

 Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com