ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De La Revolucion Industrial


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL:

Factores sociales y económicos: La abundancia de capitales procedentes en parte, del dominio comercial británico, desde el siglo XVII la marina mercante británica es dura competencia con los holandeses se ha hecho con el control de buena parte de los intercambios comerciales de otros continentes con Europa. El comercio de productos como el té o el tabaco, y el tráfico de esclavos, había permitido la creación de enormes fortunas, en manos de comerciantes y banqueros. Este comercio colonial proporcionaba a Gran Bretaña materias primas y mercados donde vender sus productos manufacturados.

La población británica crece a gran ritmo a causa de los cambios en la agricultura: el suministro constante y creciente de alimentos va terminando con las crisis demográficas.

El escocés Adam Smith, autor de la Riqueza de las Naciones, la mejor forma de emplear el capital para crear riqueza es aquella en la cual la intervención de los gobiernos es lo más reducida posible, la mano invisible del mercado asigna siempre de la forma más eficiente los recursos económicos de un país.

FACTORES GEOGRÁFICOS:

La abundancia del hierro y sobre todo del carbón. El hierro se encontraba en los Montes Peninos, mientras que el carbón abundaba tanto en Inglaterra como en Gales y Escocia, después de tres siglos de explotación la Gran Bretaña sigue teniendo enormes reservas de carbón. En las proximidades de las minas de carbón se concentrara gran parte del potencial industrial británico en especial con el nacimiento de una fuerte industria siderúrgica básica para proporcionar metales baratos para la construcción de maquinas, ferrocarriles e infraestructuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com