ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Intervienen En El Espacio Agricola Venezolano


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

**Espacio agrícola venezolano****

Se puede definir como la superficies aptas para el desarrollo de la actividad agro, En la formación del espacio agrícola venezolano intervienen factoresgeográficos que pueden actuar como favorecedores o limitantes como:

1. El clima: Venezuela es un país que por su ubicación latitudinal, pertenece a la zona geotérmica intertropical. De allí que el factordeterminante de nuestro clima sea la latitud y el factor modificador sea la altitud. Podemos dividir el país en dos grandes dominios el cálido: localizado por debajo de los 1000m de altitud, contemperaturas medias anuales superiores a los 20·c, en mayor extensión de tierras planas y, en consecuencia 0, espacio agrícola; en la altura, localizado por encima de los 1000m de altitud; presenta escasezde tierras planas y poco espacio agrícola.

2. Dominio cálido: la lluvia es el elemento que introduce la diferencia climática así tenemos:

-un clima tropical lluvioso de selva, con precipitacionesabundantes y repartidas durante todo el año, localizada en Guayana, en delta Amacuro, depresión del Yaracuy, en delta Amacuro, barlovento, lago de Maracaibo, axila del Táchira.-un clima tropical lluvioso de sabana, con precipitaciones abundantes y estacionales, localizado en la depresióncentral llanera

-un clima tropical lluvioso de bosque, con precipitaciones abundantes y un corto periodo de sequia, se localiza al norte de Guayana; bordeando el clima tropical lluvioso de selva;-un clima tropical seco o semiárido localizado básicamente en el litoral caribeño y con precipitación escasa o irregular.

3. Dominio de altura: el elemento del clima que produce la diferenciación esla temperatura debido a esto se distingue los pisos térmicos que son el cálido, el templado, el frio y el gélido.

4. El relieve: influye directamente en la existencia de la mayor o menor... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com