ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Intevienen En El Desarrollo Social De Guatemala


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  3.503 Visitas

Página 1 de 2

Factores que intervienen en el Desarrollo Social en Guatemala

En Guatemala para que haya un Desarrollo en el área social se necesita saber la cantidad y calidad de producción de las personas Guatemaltecas, al igual que es necesario el saber los bienes que poseen Guatemala y la cantidad de deuda que la misma tiene.

El cambio que se ha hecho en Guatemala no se ha visto ninguna mejoría, por lo tanto todos los Guatemaltecos se han visto en la necesidad de trabajar mucho en trabajos informales, como también horas extras o simplemente dejando la vergüenza por un lado , y siendo personas que se enfocan en brindar servicios obligando al sector terciario a incrementar sin tocar el secundario. Hechos que nos pueden afectar es que Guatemala se ha ido desviando del camino del desarrollo porque no se ha centralizado en el sector secundario o la área de industria sino en el Neoliberalismo (Consumo/Servicio). Guatemala tiene una economía insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de toda la población , hemos coincidido que los únicas responsables de nuestro bienestar social es el Gobierno.

Los políticos nos quieren hacer ver una manera muy inhumana al solo forzarnos al consumo y no ver por nuestro planeta, la calidad de vida que hoy en día tenemos no es la misma que tuvieron los pobladores de Guatemala hace 50 años.

Por lo tanto puedo concluir que la mala administración y distribución de bienes, hacen que la población de Guatemala no pueda tener un buen desarrollo social ya que no posee la suficiente fluidez de dinero, no posee las suficientes fuentes de empleo para todas las personas en Guatemala y el exceso de personas trabajando informalmente, son factores que afectan el desarrollo social en Guatemala. Las actividades ilícitas facilitan el mejoramiento y el bienestar social para las personas que se involucran en estas áreas; siendo parte de una Guatemala en vías de Desarrollo, muchas personas se ven desesperadas por conseguir sustento para poder sobrevivir un día mas en Guatemala, no bastando esto toda la sociedad se ha adaptado a un sistema de vida donde el oferta y demanda han ahogado a todos los pobladores de Guatemala que se limitan a ciertos productos básicos para su sobrevivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com