ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de fascismo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

El FASCISMO

¿Que es el fascismo?

R: El fascismo es una ideología y un movimiento político, económico y social de carácter nacionalista, creado por Benito Mussolini que proclaman al Estado como unidad suprema.En lo politico Su ideología se trata de un pensamiento militarista ,exige la disciplina de las masas frente a la autoridad de mano de sus jefes; es enemiga de la democracia; desprecia el afán de paz, de bienestar y comodidad. Las bases doctrinales del fascismo fueron la oposición a la democracia y el parlamentarismo, el odio al socialismo y al internacionalismo, el rechazo a la creencia del progreso y a la virtualidad del pacifismo, el desprecio por los derechos individuales y la exaltación de estado como suprema entidad nacional. El fascismo bucaba un totalitarismo político que rechazaba toda posibilidad de convivencia con la oposición, aniquilando toda posibilidad de oposicion. Frente a los valores sociales sustentados por los derechos del hombre, el fascismo sostubo los derechos del estado,sostuvo los valores de la unidad moral de la nación. La ausencia de oposición y todo el poder del estado, hicieron las bases de un totalitarismo intelectual sustentador y a la vez potenciador.se conformó una gran infraestructura de propaganda, que comenzaba en el sistema educativo, pasaba por la movilización de la juventud y alcanzaba el monopolio de los medio de comunicación.

En lo economico: el fascismo tenia un sistema ecnomico autarquico , que bsuca ser autosuficiente sin necesitar ayuda de los demas.

En la sociedad :fue dominada , a esto se le llamo represion que fue contra los obrero (destrucción de las organizaciones obreras , medidas de extrema violencia, sin detenerse ante la destrucción física, contra los militantes obreros, supresión de las mejoras conquistadas para la clase trabajadora, establecimiento de un régimen de esclavitud en las fabricas entre otras).

El fascismo se puede diferenciar de una dictadura por ser una forma concentrada, un movimiento politico y una doctrina sustentada por partidos politicos.

¿Cuando surge el fascismo?

El Fascismo surgió en los primeros periodos del siglo XX , tras la primera guerra mundial (1918-1939)

¿Donde surge el fascismo?

El fascismo nace en Europa , especificamente en Italia luego se expande a Alemania y portugal.

¿Causas del origen del fascimsmo?

Económicamente: el país concluyó la guerra debilitado, con un industria dañada. El paro y la inflación fueron en constante incremento.

Se produce crisis economica Durante la primera guerra mundial y la posguerra que trae las suientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com