ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De Desarrollo De Un Proyecto:


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

Fases de Desarrollo de un Proyecto:

 Detección de Necesidades: Consiste en determinar que algún elemento (procesos, equipos, personas, entre otros…) No cumplen ya con los objetivos o metas, o bien, se requiere de uno no existente de acuerdo al nivel de importancia que manifieste la necesidad.

 Definición del Problema: Consiste en delimitar las fronteras y el alcance de las necesidades que se desean atender y sobre la cuales existen posibilidades de definir un proyecto.

 Definición de Factibilidad: Consiste en definir el nivel de factibilidad (posibilidades de éxito) para conseguir la solución de las necesidades. Se manejaran 4 niveles de factibilidad que servirán para determinar si un proyecto puede ser exitoso o no, estos niveles son:

1. Operacional.

2. Técnico.

3. Económico.

4. Calendarización.

 Planeación del Proyecto: Consiste en explicar como será la delimitación del problema, justificando el planteamiento de los objetivos desarrollados inicialmente. En esta etapa se definen los niveles o etapas del desarrollo del proyecto, además de las técnicas y el control que se llevará a cabo.

 Elaboración del Proyecto: Consiste en definir el diseño, la elaboración de módulos y la integración de todos los elementos. Se deben dar a conocer en esta etapa todos los distintos tipos de pruebas y técnicas de análisis de resultados para determinar una posible evaluación al final del proyecto.

 Documentación: Consiste en explicar como están compuestos los manuales técnicos y de usuario del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com