ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fechas Importantes En La Comunicación


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.850 Visitas

Página 1 de 2

La transmisión de valores dentro de uno de los primeros medios de comunicación como es el periódico o prensa, participa muy intensamente, por el hecho de que cada lector conformará gran parte de atención a la lectura del hecho o noticia de la que se está informando y dentro de ella estará basado el entendimiento que pueda tener de cada palabra utilizada por el escritor y/o periodista para propagar aquellos valores. La verdad en este medio de comunicación en especial se sugestiona mucho el pode de la palabra, puesto que se necesita de una escritura precisa para señalar y crear una gran atención para las personas. Pues bien, los periódicos muchas de la veces no describen lo que se requiere expresar o en otros casos lo que se desea dar a conocer y aquellas personas se dedican más a la información precisa de un caso que a una inculcación de valores correcta y fluida, más que todo, de una comprensión explícita para el lector. Puedo expresar además que no existe mucho interés de las personas que se dedican a la creación de estos escritos, ya que sus propias órdenes no se lo permiten, y tienen también presente que un mayor modo de interacción con el ser humano es audiovisualmente, porque resulta más sencillo. Es importante recuperar los valores de una sociedad humanista para poder dotar nuevamente de un significado esperanzador a los contenidos televisivos. Contenidos que deben estar fundados en el bien y en la ética para respetar los derechos de los telespectadores.

- La aparición del sonido en las películas en el año 1920.

- John Logie Bard fué el creador de la televisión pero fué terminada totalmente después de la Primera Guerra Mundial, con la aparición de los tubos, los circuitos electrónicos y los avances en la transmisión radiofónica.

- Desde los años 50 la televisión se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia.

- En 1970 aparece la televisión a color.

- El 31 de agosto de 1950 se inaugura el primer canal comercial en México.

- En mayo de 1959, José Rosenbaun trae los primeros equipos para transmitir una señal de televisión y los llevan a Quito donde no recibieron el apoyo necesario.

- La información digitl en línea llega a finales del siglo XX.

- En 1877 fué creado el teléfono.

- Guillermo Marconi en 1896 obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio.

- En 1896 Alexander Stepanóvich realiza un completo sistema de recepción y emisión de mensajes telegráficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com