Historia / Fechas Patrias De Venezuela

Fechas Patrias De Venezuela

Documentos de Investigación: Fechas Patrias De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  Ledesma  16 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2037   |   Páginas: 9
Views: 2495

...

cción vinculada a la celebración del Bicentenario deberá estar identificada por el logo y el trabajo audiovisual oficial, creados para tales fines y precisó que su uso será regulado por dicho ministerio a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial y un manual que puede descargarse desde la página web del Ministerio, bajo la supervisión de la llamada Comisión Bicentenaria.

La ministra explicó que el logo exalta la figura del Libertador Simón Bolívar como artífice de la gesta de independencia venezolana, además de la imagen del subcontinente latinoamericano unido. “Se trata de un Bolívar ecuestre, con espada en mano y en posición de lucha, sobre la forma de nuestro continente, una región en pie de lucha y cuya reindependencia se materializa con la propuesta de creación de una sola patria grande (...) el logo está pintado de colores que van del naranja amarillo al naranja rojizo, como un reflejo del alba, del color de la tierra y del mestizaje (...) se puede observar en grande el número 200, que representa los años de lucha de nuestra gente, y más abajo nuestra bandera tricolor ondeante”.

Antorcha Bicentenaria

Durante un año, desde abril de 2009 hasta abril de 2010, la llamada Antorcha Bicentenaria recorrió casi toda Venezuela portada por estudiantes, cultores, autoridades locales y nacionales, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, colectivos organizados, participantes de las misiones gubernamentales, deportistas y actores entre otros, quienes se relevan cada 200 metros a lo largo del recorrido.

Luego de casi un año, el 6 de abril de 2010 la Antorcha inició su recorrido final en el estado Vargas. De manos de actores locales que interpretan a personalidades históricas venezolanas como Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, José María España, Francisco de Miranda y Simón Bolívar, la llama recorrió las poblaciones más importantes de dicho estado.

Celebraciones

De acuerdo con la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría

, las avenidas Boyacá, Libertador, Urdaneta, Sucre, San Martín y Baralt, la autopista Francisco Fajardo y otras arterias viales caraqueñas se han ido identificando con la imagen de la fiesta bicentenaria y experimentarán una rehabilitación en tres fases. La primera es de pleno mantenimiento y debe concluir el 19 de abril de 2010. La segunda fase será de mantenimiento y rehabilitación de áreas, culminando en septiembre de 2010. La última fase es de mantenimiento, rehabilitación y construcción de nuevos espacios y terminará el 5 de julio de 2011, 200 años después de la firma de la declaración de Independencia.

Además, para la madrugada del 19 de abril de 2010 se organizo el llamado "Amanecer bicentenario". El pueblo esperaro en todas las plazas Bolívar de Venezuela la llegada de este día, con fiestas populares, fuegos artificiales, jornadas culturales y actividades recreativas y de expresión popular.

FECHAS PATRIAS

19 de abril de 1810

El proceso de independencia venezolana e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos