ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fechas Patrias. Las Fiestas De Mi Jardin


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto: Fechas patrias.

Las fiestas de mi jardín.

Fundamentación:

Considerando que nuestras costumbres y tradiciones se van perdiendo, que faltan modelos y ejemplos del sentir patriota, trabajare con los alumnos las fechas patrias, con la finalidad de que tengan sentido realmente, sin proponer trabajos en términos abstractos, para lograr que los niños se sientan participes de las mismas.

Las diferentes estructuras y modalidades de trabajo de los distintos actos y la riqueza de buscar variadas fuentes de información, exploración con objetos de época, tradiciones y costumbres nuestras, documentos, vestimenta, bailes, comidas típicas, etc., llevara a lograr un trabajo fiel y responsable.

Objetivos:

Que los niños:

 Se identifiquen con los símbolos patrios y los valoren.

 Se informen sobre la evolución y cambios de la comunidad con el paso del tiempo.

Propósitos:

El ambiente natural y social: Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

Practicas del lenguaje: Habilitar la palabra para que todos los alumnos puedan exponer sus ideas y opiniones, comprender el punto de vista de los otros y profundizar el propio.

Propiciar que los niños hablen espontáneamente en la propia variedad lingüística, teniendo en cuenta el contenido, él o los destinatarios y el contexto de referencia (qué es lo que quieren decir, a quién o a quienes se dirigen, cuándo debe hablar, cuándo no debe o no conviene hacerlo, dónde, de que manera, cuál es la situación comunicativa- formar o informal-) y así mejorar sus interacciones comunicativas.

Lenguaje de las artes y los medios: Educación visual: Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos, progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales, constituyan un medio para la resolución de problemas de la producción visual.

Contenidos:

El ambiente natural y social:

Inicio en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para la comunidad, la localidad, la provincia y la nación.

Observación sistemática de imágenes y objetos.

Practicas del lenguaje:

Solicitar la atención del adulto ante una necesidad o problema empleando el lenguaje oral por sobre el gestual.

Preguntar sobre algo desconocido.

Pedir explicación sobre algo que se está escuchando o sobre algo que está sucediendo.

Interpretar el planteo de un juego o de una actividad.

Responder a una pregunta de un par o de un adulto.

Relatar lo que se ha observado o escuchado.

Escuchar a los compañeros y a los adultos por períodos cada vez más largos.

Conversar sobre distintos temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com