ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feroz Cabecilla


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Sin lugar a dudas esta lectura nos ayuda a comprender y comenzar a asimilar que la historia depende muchas veces de quien y como la cuente.

Se presenta la historia de diez o doce hombre que huían de un pelotón de soldados en la época de le revolución mexicana y que en sus caballos llevaban consigo a no más de diez hombres. Uno de ellos iba cuidándoles la espalda a los demás procurando no ser alcanzados.

Casi al final de la caravana llevaban sobre una mula un bulto más pequeño que los otros, era la mitad de un hombre metida en un saco y amarrada por fuera con gruesas cuerdas.

Al anochecer llegaron a una vieja capilla en ruinas en donde el jefe pidió que ahí descansaran hasta el amanecer, sin embargo el grupo decidió que debían de partir para no ser alcanzados, para lo cual debían dejar en ese lugar a los moribundos. Así lo hicieron y partieron.

Comenzó una gran tormenta y en la vieja capilla se habían quedado los heridos. La mitad de hombre comenzó a delirar y delirar y así siguió hasta que cuando comenzaba a aclarar una

Patrulla de soldados al mando de un joven capitán llegó frente a las ruinas de la iglesia.

Al entrar vieron que estaban todos muertos excepto la mitad de hombre que aún estaba con vida, por lo que se ordenó inmediatamente que fuera fusilado. Al momento de que éste iba a ser fusilado, el capitán pidió que esperaran y le preguntó su nombre el cual era Gabino Durán; posteriormente fue fusilado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com