ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festividades De Carabobo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Su Gente: En sus comienzos las tierras que conformaban el estado Carabobo se encontraban pobladas por grupos de tribus indígenas pertenecientes a los Tacariguas, Nirvas, Jirajaras, Chirguas así como Araguas y Meregotos.

Estos permanecieron a la llegada de los colonizadores en las tierras del interior, ya que en los valles de la costa el indígena fue suplantado por el negro que los hacendados utilizaron como esclavos en sus plantaciones de cacao

Artesanía: La artesanía carabobeña como en la mayoría de los estados centrales ha recibido la influencia de otras regiones del país, por ello no se puede subdividir en centros que se dediquen a una actividad en especial, todos trabajan desde la cestería hasta los artículos de hierro forjado; pasando por la talla de madera, moriches, ruanas, figuras de anime e instrumentos musicales, cuya fabricación sigue los pasos y técnicas de la región de donde son originales; se destaca también un mercado ascendente andino y nor-occidental.

Folklore: Carabobo no tiene como otros estados e Venezuela una gran riqueza folklórica, sin embargo existen ciertas manifestaciones como:

• La Fiesta de Los Pastores Se lleva a cabo, básicamente, en las poblaciones de Aguas Calientes y San Joaquín, como un homenaje a la figura del niño Jesús. Esta manifestación folklórica tiene una característica única: las mujeres en el baile no están presentes y son los hombres vestidos de mujeres quienes las representan.

• El baile de la Hamaca: 17 de Febrero.

• La semana de Valencia: 25 de Marzo.

• Las fiestas de San Juan: 24 de Junio y el 2 de Diciembre.

Comidas Típicas: También en este aspecto los platos carabobeños han recibido la influencia de otras regiones del país, los platos que pueden llamarse típicos pertenecen a Puerto Cabello.

Sancocho de Pargo

Mero al Horno

Escabeche

Funche: Sirve de acompañante en las comidas principales, ya sea frío o caliente.

Panelitas de San Joaquín: Son una especie de bizcochitos dulces cuya técnica y elaboración sólo se conoce en la población de su mismo nombre.

Recursos Culturales:

• Museos:

Museo de Antropología e Historia Funciona en la Casa de Los Celis.

Museo de Armas

Ateneo de Valencia

• Teatros:

Teatro Municipal.

Teatro de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com