ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FESTIVIDADES TRADICIÓN


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

FESTIVIDADES

Significa fiesta o solemnidad. (Festividad). Reunión de varias personas para celebrar un acontecimiento o para divertirse, en la que se suele bailar, comer, etc. Día en que se celebra una conmemoración religiosa o civil y que es oficialmente no laborable: Ejemplo: El 1 de mayo es la fiesta del trabajo.

Son Días en que la Iglesia católica celebra la memoria de un santo o de un acontecimiento religioso y día o conjunto de días en que se conmemora algo y se preparan actividades de entretenimiento, recreativas o festivas, para que el público se divierta:

TRADICIÓN

Literalmente, la tradición es la enseñanza que se comunica de una generación a otra. Tradición, con "T" mayúscula se refiere a la Palabra revelada por Dios que se transmite en la Iglesia. Como tal, "Tradición" tiene dos significados estrechamente relacionados entre sí. "Tradición" es toda la revelación, desde el comienzo de la historia hasta el final de la era Apostólica, transmitida por los fieles de generación en generación y preservada por la guía divina del Espíritu en la Iglesia instituida por Cristo.

Las tradiciones son como el agua que nos permite nadar por la vida como quien no hace nada, sin tener que inventar cada vez una manera de celebrar los grandes momentos de nuestra vida. Sería muy duro que perdiésemos la memoria colectiva y que cada año tuviésemos que reinventar todos los ritos que configuran la celebración de estas fiestas. Por eso, con mayor o con menor respeto hacia la idea de la tradición, todos nos cobijamos en ella, porque nos hace la vida más segura y confortable. Es que no podemos reinventarlo todo cada año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com