ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Tecnica De Historia Americana X


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  2.124 Visitas

Página 1 de 2

FICHA TECNICA

Nombre de la película: Historia Americana X

Año: 1998

Duración: 1:55 Minutos.

Director: Tony Kaye

Fotografía: Tony Kaye (Boston)

Personaje principal:

Edward Norton (Derek Vinyard): Un hombre dominado por la cólera, y el nazismo , de adolecente sufrió el fallecimiento de su padre, entro a una pandilla de personas de piel blanca, es metido a prisión por el asesinato de dos personas negras. En prisión el tiene un cambio total.

Edward Furlong (Danny Vinyard): Hermano menor de Derek, después de ver como su hermano acecinaba a dos personas negras, decidió tomar los malos pasos de su hermano y entro a la misma pandilla donde estaba su hermano.

Reparto:

D’Angelo (Doris Vinyard): Madre de Danny y Derek, posee una enfermedad crónica en los pulmones a causa de fumar mucho cigarrillo.

Faruza Balk (Stacy): Stacy era la novia de Derek, pertenecía también a una pandilla en contra de las personas extranjeras y negras, después que Derek sale de prisión ella lo abandona.

Avery Brooks (Bob Sweeney): fue Profesor de Derek y de su hermano, el quería ayudarlos para que salieran de este ambiente de violencia y delincuencia.

Jennifer Lien (Davina Vinyard): Hermana de Danny y Derek, sufrió mucho por las críticas de la novia de Derek.

Lamont (Guy Torry): Amigo que Derek consiguió cuando estaba en la cárcel, era de piel negra por lo cual Derek al principio no lo quería, fue este personaje el que hiso cambiar a Derek y ver a las personas negras como distintas como anteriormente las miraba.

Stacey Keach (Cameron): Es un líder nazista, creador y gerente de la pandilla donde estaba Derek y Danny.

Elliot Gould (Murray):Era la pareja sentimental de la madre de Derek, era un simpatizante judío, por lo cual Derek no lo quería.

Ethan Suplee (Seth Ryan): Anteriormente era el mejor amigo de Derek, luego induce a Danny a incorporase a la pandilla.

Sinopsis: Derek un hombre que desde muy joven tenía pensamientos nazistas, en su escuela se destacaba por ser uno de los mejores estudiantes, estando muy joven su padre es acecinado. En su juventud era una persona muy respetada, pertenecía a una pandilla con pensamientos nazista y el era uno de sus líderes. Fue puesto a prisión por el asesinato de dos persona y fue sentenciado a 3 años de prisión, allí conoce a Torry una persona negra quien le hace cambiar su forma de pensar de las personas negras. Para su salida de la cárcel sus amigos lo estaban esperando con ansias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com