ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiesta Centroamericana


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

Bandera Nacional de Honduras

La Bandera Nacional de Honduras fue creada como símbolo patrio el 16 de Febrero de 1866, en el mandato Presidencial de Don José María Medina.

La bandera Nacional de Honduras está basada en la bandera que perteneció a las Provincias Unidas de Centro América y ésta a su vez estaba basada en la bandera que perteneció a las Provincias Unidas del Río de la Plata, Argentina.

La Bandera Nacional de Honduras consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, las dos exteriores de color azúl Turquesa y una franja central de color blanco. En el centro de la franja blanca figuran cinco estrellas del mismo color azul turquesa.

Las franjas azules simbolizan el cielo hondureño y dos océanos que bañan sus costas Atlántico y Pacífico, así como también los ideales de amor fraternal, generosidad, justicia, lealtad, fraternidad, fortaleza, dulzura y valor.

La franja blanca simboliza la pureza, la fe, la integridad, la obediencia, la bondad, la meta hacia donde deben dirigirse las buenas acciones del patriotismo nacional.

Las cinco estrellas simbolizan los cinco países que formaron la antigua Federación Centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.

Arbol Nacional de Honduras

De todos los Simbolos Nacionales de Honduras, el Pino es el que crea cierta confusión entre los hondureños ya que desde su creación se ha venido mencionando al Pino Oocarpa como árbol Nacional de Honduras.

Sin embargo muchos consideran que este nombramiento no es oficial puesto que en el decreto de su creación no menciona ninguna especie en particular de las 7 que existen en el país sino que lo nombra en forma general, “Declarar al Pino el Arbol Nacional de la República de Honduras.”

El Pino, Arbol Nacional de Honduras

El Pino, fue nombrado oficialmente como árbol Nacional de Honduras el 4 de Febrero de 1927, . También se aprobó un reglamento para vigilar el uso que se le da al Pino para evitar la tala desmedida del bosque, protegerlo de los incendios forestales e incentivar el hábito de la reforestación por ser su madera de uso cotidiano entre los Catrachos.

Ave Nacional de Honduras

La Guacamaya o Guara Roja

Uno de los Simbolos Nacionales de Honduras más bellos es sin lugar a dudas su Ave Nacional, la que comúnmente es llamada Guacamaya o Guara Roja. Su nombre científico es Ara Macao y fué declarada ave Nacional de Honduras el 28 de Junio de 1993.

La apariencia y características de La Guacamaya son muy similares a las de un loro, con la diferencia del colorido y brillante plumaje rojo, azul y amarillo que poseen Las Guaras rojas y su larga cola.

En Honduras se han identificado dos especies de Guacamaya: La Guacamaya Roja (Ara Macao) y La Guacamaya Verde (Ara Ambigüa). A La Guacamaya también se le conoce con el nombre de Papagayo y Lapa.

El Venado Cola Blanca

Mamifero Nacional de Honduras

El 28 de Junio de 1993, el Congreso Nacional de Honduras declaró al Venado Cola Blanca como uno de los Simbolos Nacionales de Honduras ya que representa la fauna del país junto con la Guacamaya o Guara Roja, que es el Ave Nacional de Honduras.

El Venado Cola Blanca es hervíboro y generalmente son de tamaño mediano. El color de la frente es café oscuro y el del resto del cuerpo varía según la época.

En verano su pelo se vuelve rojizo y en invierno se vuelve gris pero su vientre, la parte inferior del muslo, la garganta y el pecho es de color blanco.

El nombre de nuestro Mamífero Nacional se debe a la peculiaridad de su cola, que es blanca en la parte inferior y cuando se siente amenazado corre para ponerse a salvo con la cola levantada, lo que sirve de aviso de peligro al resto de la manada.

Solamente los venado Cola Blanca machos poseen cuernos ramificados e inclinados hacia atrás, las hembras no.

Escudo Nacional de Honduras

Por iniciativa de Dionisio de Herrera, el 3 de octubre de 1825, se decretó la creación del Escudo Nacional de Honduras. Representa nuestra historia y la variedad de recursos naturales que poseemos y que debemos proteger y preservar. El 10 de enero de 1935 se modificó el escudo, quedando como hoy lo conocemos. Sus elementos tienen diferentes significados.

El triángulo equilátero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com