Historia / Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Ensayos para estudiantes: Fiestas Patrias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  Antonio  02 junio 2011
Tags: 
Palabras: 2404   |   Páginas: 10
Views: 1660

...

andera, de izada al tope. También puede estar colgada en la fachada principal de forma horizontal o vertical. En el caso de esta última, la estrella siempre debe estar en la esquina superior izquierda vista desde el frente de la fachada.(hay k decir que es nuestro singo mas representativo de nuestra identidad es aquel símbolo que nos diferencia de todos a igual que nuestro código genético no hay bandera que sea igual a la chilena por eso es tan nuestra , respetada y amada por todos )

Fondas y gastronomía [editar]

Uno de las principales manifestaciones de las Fiestas Patrias corresponde a la popularidad de la gastronomía criolla, especialmente en locales habilitados para ellos, conocidos como fondas.

Las fondas son tradicionales recintos habilitados especialmente para este período del año, donde se sirven platos y bebidas tradicionales. Las principales fondas del país se ubican en el Parque O'Higgins, en Santiago. Cada año, el Presidente de la República da inicio a las celebraciones dieciocheras en uno de estos locales; durante muchos años el lugar escogido para la inauguración fue la fonda La Grandiosa Bertita, siendo desplazada por otras en el último tiempo, como la fonda Iorana.(resmir )sacar los ejemplos de fondas )

Los principales alimentos en estas fechas corresponden a las empanadas de Pino (consistentes de una mezcla principalmente de carne y cebolla, un huevo duro, pasas y una aceituna), los anticuchos y los asados, realizados por la mayoría de los hogares del país. Las ventas en carne durante estas fechas en Chile superan los 50 millones de dólares, lo que demuestra la importancia de este producto para las Fiestas Patrias. A su vez, el trago preferido en las fechas es la tradicional chicha de uva (el 80% de las ventas anuales de esta bebida corresponden al mes de septiembre) y en el sur de Chile la chicha de manzana; además también el vino tinto goza de popularidad, mientras el pisco adquiere durante estos días un lugar secundario. Como golosina tr

adicional de estas fechas, destaca el consumo del alfajor chileno; el cual se prepara con dos hojarascas (especie de galleta) unidas con chancaca o con manjar.

Juegos

Durante las Fiestas Patrias, renacen centenares de tradiciones que han desaparecido debido al avance de los Tiempos Modernos. Así, los juegos tradicionales chilenos reaparecen (realizándose rodeos, torneos de rayuela y palo ensebado, por ejemplo), mientras que el tiempo primaveral permite que se eleven volantines en gran parte del país.(hay ue llevar los trompos rayuelas emboques etc )

La cueca

La cueca, el baile nacional del país, es una de las principales tradiciones siendo bailada durante las Fiestas; de hecho, para inaugurar los eventos de estas fechas, es prácticamente obligatoria la realización de "un pie de cueca". Sin embargo, la instauración de la cumbia han producido un descenso en la popularidad de la música tradicional.

Una de las tradiciones más importantes es la entrega del aguinaldo, una suma de d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos