ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia, Educacion Y Politica.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La filosofía de la educación, es un conjunto de opiniones, que se refieren general mente a casi todos los aspectos de la educación, desde los financieros hasta los de la conducción de la clase, y lo relacionan sistemática mente con las doctrinas sobre el hombre, la naturaleza y la sociedad.

Mas adelante le boy a hablar sobre la relación entre filosofía general y política, las diferencias que existen entre el idealismo y realismo, perencialismo y socialismo, esencialismo y liberacionalismo, relación entre la clase social y las decisiones de políticas educativas, el papel que juega el docente en las políticas educativas.

También le boy a hablar sobre el método científico en la investigación educativa, diferencia sobre la investigación educativa y investigación sobre la educación, diferencia entre método y metodología, etapas del método científico, limitaciones que tiene el sistema educativo dominicano para el desarrollo de la investigación científica.

Tarea IV

Filosofía, educación y política.

Como se relacionan la filosofía general y la filosofía de la educación.

Como un conjunto de opiniones, que se refieren generalmente a casi todos los aspectos de la educación, examinando la racionalidad de nuestros ideales educativos.

De las áreas de reflexión filosóficas ¿cual o cuales tienen una mayor vinculación con el sistema educativo?

-lógica, ética, epistemología.

Que diferencia hay entre idealismo y realismo, perencialismo y socialismo, esencialismo y liberacionalismo.

-El idealismo, la educación debe favorecer la formación de un hombre perfecto.

-El realismo, el hombre de los realistas, es un ser anclado en la vida yen las cosas que impulsan las transformaciones socio-económicas.

-Perencialismo, se basa en principios inmutables, perennes. la vigencia de estos principios ha sido, es y será la misma a lo largo de la historia de la humanidad.

-El socialismo, esta basada en dos subcorrientes, 1- se basa en los escritos de los socialistas utópicos, 2- fueron los primeros trabajos de Marx y Engels el socialismo científico.

-El esencialismo, se expresa la gran preocupación por la perdida de la calidad de la enseñanza resultado de la manifestación da la misma ocurrida durante las ultimas décadas.

-El liberacionalismo, tiene su origen en los trabajos del educador brasileño Paolo Freire, cuyas ideas han tenido un gran impacto en la orientación de la enseñanza en Brasil, Mozambique, Nicaragua, Angola y Guinea Bissau. Dentro de esta hay 3 limitaciones que deben ser superadas, la ignorancia, la estrecha visión del mundo y la difícil situación socioeconómica.

Como se relaciona la clase social y las decisiones de políticas educativas.

La facilitación de de privilegios en el control del estado y de sus mecanismo de gobierno, incluyendo, en forma privilegiada, la escuela.

Que papel juega el docente en la definición de las políticas educativas.

Los maestros son los que menos participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com