ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisca Antes De Los Griegos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

La Física Antes de los Griegos.

La Fisica fue concebida por los griegos como una manera de conocer la fu,sij (phýsis), es decir, la Naturaleza. No es nuestra intención en el presente trabajo explayarnos acerca de todo lo que el concepto de fu,sijre presentaba para la mentalidad helénica; nuestro interés radica en exponer cuál fue el propósito con el cual los grandes sabios griegos encararon su estudio. Dicho propósito se manifiesta en que, aunque cada pensador propuso teorías o concepciones de la Naturaleza distintas y a veces contrapuestas a las antecedentes, todos sin excepción abordaron el estudio de la Física como la búsqueda de un orden, de un principio inherente al universo que hace que éste sea un ko,smoj (cosmos), un todo ordenado en vez de un ca,oj (caos), una falta de sentido. Búsqueda tempranamente comenzada por aquellos filósofos-poetas como Hesíodo, quien recurre al mito para intentar una explicación del origen del universo como obra del designio ordenador de los dioses. Sin embargo, esta búsqueda de un principio ordenador no reconocía en la Antigüedad los mismos motivos y objetivos que los que pudiéramos atribuirle hoy a la física moderna.

Durante los griegos las antiguas civilizaciones orientales realizaron algunos avances en el dominio de la física y llegaron a conocer intuitivamente las leyes mecánicas sobre la cuña, el plano inclinado, etc. El punto inicial lo marcó Aristóteles ya que, fueron los griegos quienes establecieron sus primeras bases científicas. Veamos algunas aportaciones griegas: Demócrito (480-361 a. C.): dio un gran avance teórico en relación a la constitución del átomo. Arquímedes (287-212 a. C.): estableció las leyes de la palanca y dio origen a la hidrostática con su famoso principio, relativo a la acción del agua sobre los cuerpos sumergidos en ella. Herón (284-221 a. C.): se ocupó de la mecánica, construyó un aparato llamado eolípila, un antecedente de la máquina de vapor.

Eolípia.

Durante los griegos. A los griegos se les atribuye la invención de la filosofía natural. • Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la física, como Aristóteles, tales de Mileto entre otros. Sin duda un bosquejo de la ciencia se inicio en Grecia con los primeros grandes pensadores griegos. Sus explicaciones eran divinas ARQUIMEDES Fue el más importante de esta época, escribió importantes obras sobre geometría plana y desespacio, aritmética y mecánica, definió la ley de la palanca, y se le reconoce como el inventor de la polea compuesta, invento el tornillo sin fin, descubrió la ley de la hidrostática: dicho principio establece que todo cuerpo se encuentra dentro de un fluido experimenta a un empuje vertical

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com