ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Antes Y Despues De Los Griegos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  3.373 Visitas

Página 1 de 2

Física antes y durante los Griegos

Al inicio de los tiempos existieron los llamados fenómenos naturales, como la lluvia, eclipses, el día, erupciones volcánicas, truenos, o caída libre entre otros en los que tuvieron la incertidumbre del porque sucedía tal acción que trataron de explicar y formular explicaciones que dieran razones para explicar dichos sucesos.

…Cabe señalar que estos primeros experimentos son la base de la física actual.

Entre las primeras civilizaciones que dieron margen a los primeros experimentos son: chinos, egipcios, mayas, babilonios entre otros, los cuales trataron de explicar los días y estaciones del año, creando así sus propios calendarios, otras civilizaciones alcanzaron grandes creaciones en tecnologías como metalurgia, construcción de herramientas y edificaciones.

Los griegos hicieron grandes aportaciones a la física, tanto en sus observaciones como en los conocimientos, pero ellos cometieron el error de no haber experimentado a la realidad, y así no fueron comprobadas sus leyes.

Algunos de los griegos que mas destacaron ese tiempo fueron:

• Pitágoras, filósofo matemático el cual creía en que la tierra era circular, famoso sobre todo por el teorema de Pitágoras, el cual afirmo que todo era matemáticamente comprobable

• Empédocles, político y filósofo griego el cual tenía varias de las teorías, una de ellas era la de la evolución orgánica, la cual suponía que en un principio había numerosas partes de hombres y animales distribuidas al azar, juntándose por amor y odio.

• Aristóteles, filósofo de la antigüedad fue el formalizador de la economía, astronomía, anatomía biología.

• Arquímedes, matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo destaca sobre sus conocimientos y estudios de la hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca.

Entre otros…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com