ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Supermercado Jumbo


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Foda Supermercados Jumbo

Análisis Interno

Fortalezas:

1.- El supermercado Jumbo pertenece a la empresa Cencosud, lo cual le da una gran imagen frente a los consumidores, les transmite confianza debido a que pertenecen a una compañía reconocida y esto provoca que los consumidores estén seguros de que los productos que ofrecen dentro del supermercado deban ser de buena calidad ya que de lo contrario dañaría gravemente la imagen de la empresa.

2.- Tener marcas propias, lo que evita los costos de intermediación y permite vender a costos más bajos que las marcas tradicionales y también permite diferenciarse de la competencia.

3.- Gran cantidad de productos de diferentes países del mundo.

4.- Los locales están muy bien ubicados debido a que estos supermercados siempre van a buscar las ubicaciones más privilegiadas para captar a los consumidores, por lo que siempre se van a encontrar en puntos en los cuales sean fácil acceso.

5.- El supermercado acepta todo tipo de pagos, ya sea con efectivo, tarjetas, cheques, lo cual refleja una gran flexibilidad al momento de buscar una forma de pago, por lo que el consumidor no está obligado a pagar de ninguna forma en específica. Por otro lado si se utiliza la tarjeta del supermercado se puede acumular puntos que en un futuro pueden canjearse.

Debilidades:

1.- Aun no son capaces de enfocarse en todos los niveles socioeconómicos por lo que aun existen muchos clientes que prefieren ir a otros lugares a adquirir los productos que necesitan.

2.- En muchas ocasiones, la gran cantidad de gente que concurre al supermercado a comprar provoca

grandes filas al momento de pagar, provocando una larga espera para poder salir del supermercado.

3.- El personal no posee todos los conocimientos o no ha tenido la capacitación necesaria para brindar un buen servicio al cliente.

Análisis Externo

Oportunidades:

1.- Al ser una marca tan conocida, y ser una empresa tan grande, pueden llegar a expandirse a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la venta de otros productos que actualmente aun no se encuentran dentro de sus catálogos.

2.- A pesar de que la empresa es tan exitosa, aun no se ha expandido hasta abarcar todos los segmentos posibles de consumidores, por lo que podría buscar distintas maneras de ampliar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com