ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Del Pensamiento Sociologico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

Este texto habla acerca de las ideas principales de la sociología europea tienen influencia de periodos pasados, llegando a ser una sociología tradicional. Basada en ideas y pensamientos del siglo XIX, las que han dado continuidad a lo largo de la historia. Sobresalen los elementos que constituyen la sociología, corrientes y pensamientos de grandes filósofos y personajes, los cuales nos hablan sobre las ventajas y desventajas de la Revolución Industrial y la Revolución Francesa. Las tesis de estos ilustrados dieron como resultado un inicio para su estudio y su avance, debido a la influencia desde periodos pasados.

Se habla primero sobre el liberalismo, enfocado en la devoción por el individuo y la equidad de sus derechos, tanto políticos como civiles. Radicalismo, fe sin razón, basada en el poder, la creación de un nuevo orden social y su formación por peligro a la disminución del pensamiento. Como ultima corriente, el Conservadorismo que sustenta la recuperación de buenas costumbres para rescatar lo social

La Revolución Industrial fue el mayor movimiento intelectual de la historia, sin que la Revolución Francesa se quedara atrás. Estas dos revoluciones afectaron todas las áreas del pensamiento, cambiando la razón del mismo. La Revolución Francesa se tomó como un acto de Dios, ningún otro acontecimiento desde la caída de Roma en el siglo V suscito emociones tan intensas.

Los grandes periodos del pensamiento en la historia de la cultura se caracterizaron por la proliferación de nuevos términos y nuevas acepciones para los antiguos.

El debate sobre problemas existentes en la comunidad, status y autoridad en un contexto de cambios notables en la sociedad por la división del trabajo, el capital industrial y los nuevos roles del negociante y el obrero.

La clase trabajadora se toma como algo sorprendente por la preocupación moral y analítica prestada a esta sociedad.

Otro tema es la propiedad y el orden social, la familia, religión y sociedad son bases fundamentales desde un punto de vista conservador.

El urbanismo, visto como “cuidad” se enfatiza en las virtudes de la civilización, el conservadorismo mantiene un enfoque hacia una mentalidad rural siendo el campo, los artesanos y demás trabajadores, su principal elemento de sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com