ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Inteletual De Simon Bolivar


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) nace con el Núcleo de Caricuao en Octubre de 1971, el entonces Presidente Rafael Caldera decretó la organización de una nueva Universidad en la Región Capital.

Con el fin de darle a la institución personalidad jurídica, en Noviembre de 1973 el equipo concluye el informe sobre la creación de la Unesr, en el cual se estableció el modelo administrativo y organizacional del Centro de Estudios que fue decretado en Enero de 1974. Este informe fue aprobado por el CNU el 24 de Enero de 1974.

Entre Abril y Mayo de 1973 el equipo asesor responsable de la facilitación a los 33 docentes participantes, anunció su disolución como tal. A partir de entonces se decidió que todo el conjunto docente operaria como una sola unidad académica micro-administrativa con base en una organización horizontal, no jerárquica, participativa y auto responsable.

En febrero de 1974, un grupo de 39 estudiantes procedentes de los Colegios Universitarios de Caracas y Los Teques ingresó a la Universidad. Más adelante en junio de 1974, se anunció el Plan de Crecimiento Poblacional Estudiantil que abarcó hasta Febrero de 1977, fecha en la cual se aspira tener un total de 2150 participantes como tope máximo, meta imposible de lograr ya que fue necesario asegurar un ritmo de crecimiento que evitara un salto numérico tan brusco.

Durante los años 1974 y 1975 la Universidad fue evaluada por varias comisiones, las cuales determinaron el alcance de ciertos niveles de desarrollo, para entonces operaban en conjunto un centenar de estudiantes, 35 docentes y 13 empleados administrativos quienes funcionaban dentro de una estructura no jerárquica y autogestionaria.

A partir de julio de 1976 se propone y se acuerda adoptar una conformación administrativa que implica jerarquías e instancias de carácter vertical. Se crean otros núcleos y el Núcleo de Caricuao pasa a ser dirigido por el Profesor Gustavo León y en la actualidad la Universidad cuenta con 59 instalaciones Distribuidas de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com