ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Gobierno Del Siglo XX


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  3.793 Visitas

Página 1 de 4

Alumna: Elizabeth Aguilar Bautista

Asesora: Rosas Zarate Denhi

Matricula: 1121010

Grupo: 1209_0201_02

Asignatura: Estado, democracia y ciudadanía

Actividad: Formas de gobierno del siglo XX

Fecha: 29-Octubre- 2012

Después de haber revisado este tema revisa el mapa “Los diferentes regímenes políticos del periodo entreguerras (1937)”, que aparece en esta pantalla. En él verás indicados cuáles son los países con gobiernos republicanos, monárquicos, totalitarios, socialistas y colonias.

Elige un país que consideres representativo de una forma de gobierno y busca información en diversas fuentes sobre su historia política entre 1918 y 1939.

Con la información que encontraste, realiza un mapa mental considerando los elementos más significativos dentro del ámbito político del país que escogiste. No olvides citar las fuentes que consultaste.

Adjunta tu archivo en el siguiente campo para que tu asesor pueda evaluarte.

Francia su forma de gobierno está organizada como republica y con el nombre oficial de República fe Francia. Tuvo posiciones coloniales en varias partes del mundo; desde principios del siglo XVII hasta los años de 1960. En el siglo XIX y XX su imperio colonial global era el más grande del mundo después del imperio británico.

Aunque en la última instancia acabo como uno de de los vencedores en la primera guerra mundial. Los años 30 fueron marcados por una variedad de reformas sociales introducidas por el gobierno del frente popular Francia y el Reino Unido declararón la guerra a Alemania nazi.

Desde 1918, Francia tuvo el control de la región del Sarre hasta que en 1935, tras un plebiscito y respetando su resultado, se le devolvió a Alemania.

El 3 de Septiembre de 1939, Francia y Reino Unido le declaran la guerra a Alemania.

La primera guerra mundial en parte puede resumirse como una guerra entre Francia y sus aliados versus Alemania, Francia resulta vencedora en esta guerra que se desarrollo entre 1914 y 1918 y que le permitió recuperar las provincias de Alsacia y Lorena anexiados por Alemania.

La situación económica sufre un gran deterioro en parte condicionado por la deuda pública, la inflación y la intransigencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com