ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: Articulos Constitucionales


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 3

Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Pues si nos enfocamos en el tema de educación el artículo 3 habla de que todo individuo tiene derecho a la educación sin ningún costo por parte del estado donde vive, los gobiernos si apoyan en el ámbito de la educación pero como no apoyan lo suficiente las familias se ven obligadas a pagar cuotas por los estudios de los hijos.

Por otro lado el artículo 27 habla del compartimiento de las tierras las que en su debido momento si se compartieron pero hoy en día lo malo es que no se traban dichas tierras.

Y el artículo 123 enfocado al empleo nos dice que toda persona tiene derecho a un trabajo digno y socialmente útil. Si es un poco complicado este artículo porque todos nosotros que trabajamos nos vemos afectados por los salarios que nos proporcionan los patrones en las empresas los cuales no alcanzan lo suficiente para los gastos personales.

En resumen la constitución no cumplió todas sus demandas porque se encontraba el país saliendo de una dictadura y pues no prestaban tanta atención a las personas.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Claramente se nota que fue el inicio de la educación gratuita y más accesible para las personas, las cuales tienen derecho a adquirir la educación básica obligatoria la cual es desde preescolar hasta hoy en día la media superior y en los mejores de los casos la superior;

Pero desgraciadamente yo pienso que en el ámbito de educación superior debe cambiar el ámbito académico porque cada vez son menos personas las que terminan la educación superior debido a que los alumnos no pueden lograr su permanencia en la universidad y las escuelas los condicionan pidiéndoles más dinero por dejarlos continuar sus estudios.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

A mi punto de vista modificaría ya que los tiempos, la demografía y las necesidades han cambiado desde que esta ley formó parte de la constitución. Cambiaría aspectos de explotación para los recursos, como son el petróleo y los combustibles. Me parece absurdo que siendo el petróleo la primer divisa, no contemos con refinerías de calidad y tengamos que comprar la gasolina y otros combustibles en el extranjero.

Hoy en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com