ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro De Discusion Sem 2 Entorno Socioeconomico Y Politico De Mexico


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía, e independencia de un país?

Político: El principal, ya que en un país sin lideres, que dirijan las riendas correctamente, no hay progreso para las mayorías. Esto va de la mano a lo económico y social.

Económico: Dicho gobierno, debe gozar de salud financiera, implementando proyectos que generen el autoabastecimiento, la confiabilidad de las instituciones, el apoyo a los sectores industriales, como a los sectores artesanales, ya sean estas pequeñas, medianas o grandes empresas deben recibir igualdad de oportunidades y apoyos financieros, para una competencia justa y globalizada.

Social: Debe haber amplia distribución de las ganancias del país, que vayan directamente a la atención social, infraestructura carretera, de comunicaciones, un efectivo sistema de salud, educación, cultura

2.- Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

Las organizaciones deben hacer todo lo posible por favorecer la libertad, para apoyar el logro de esa libertad en todos los seres humanos, pero particularmente y sin duda alguna, existen grupos más vulnerables que otros como es el caso de las mujeres. Por lo tanto no podemos ejercer nuestra libertad en un contexto de garantía a nuestros derechos.

3.-¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?

En la doctrina y entre nosotros se ha afirmado que la Constitución tiene funciones políticas, ideológicas, jurídicas y hasta económicas, pero a mi juicio se ha producido una confusión con el tipo de fenómeno que es la Constitución y con las esferas en que incide y regula, desconociéndose cual es su actuación.

4.- ¿Quién debe proponer los cambios a la Constitución?

Todos y cada uno de nosotros como sociedad deberíamos de ser tomados en cuenta para que al gobierno al final se base en nuestros comentarios y no tomen decisiones unilaterales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com