ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco Morazan


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 2

el presente informe se refiere a la vida y obra del General Francisco Morazán, dicho informe se elaboro con la intención de poder obtener conocimiento de la historia ocurrida en nuestro país con todos los personajes que la fueron creando poco a poco, del cual hoy haremos alusión al Señor Francisco Morazan un gran politico.

El General Morazan quien a lo largo de su vida hizo numerosas contribuciones a nuestra patria y que hasta el día de hoy siguen jugando un papel muy importante, saltó a la fama por su victoria en la legendaria Batalla de La Trinidad, luego de esto también podemos apreciar que durante su vida este fue un gran personaje que se desenvolvió en diferentes facetas de la vida en las cuales podemos mencionar como escritor dejándonos como legado Hondureño:

• Testamento

• Las memorias de David

este también se desenvolvió como militar, como gobernante nombrado presidente del Gobierno de Honduras, el día 27 de Noviembre de 1827 y por ultimo reformador promulgó las reformas liberales, las cuales incluyeron: la educación, libertad de prensa y de religión entre otras dejando así muy claro que era un hombre completo, honorable y lleno de virtudes, pero al final de una vida llena de lucha Morazan fue condenado a muerte; Antes de llevarse a cabo el acto de ejecución, Morazan le dictó su testamento a su hijo Francisco. En éste, el General estipuló que su muerte era un "asesinato" y además declaró: "No tengo enemigos, ni el menor rencor llevo al sepulcro contra mis asesinos, que los perdono y deseo el mayor bien posible."

BIOGRAFIA

Francisco Morazán Quezada nació el 3 de octubre, 1792 fue un general y político que gobernó a Centroamérica durante el periodo 1827 a 1842. Morazán saltó a la fama por su victoria en la legendaria Batalla de La Trinidad.

Sus padres fueron Eusebio Morazán Alemán y Guadalupe Quezada Borjas, ambos miembros de una familia de clase alta. Sus abuelos fueron: Juan Bautista Morazán emigrante corzo y... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com