ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franja Amarilla


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

CARLOS FERNANDO DURAN HUERFANO

COD 79951630

FUNDACION UNIVERSITARIA UNIPANAMERICANA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

SEMINARIO DE CATEDRA

BOGOTA

2014

INTRODUCCION

En este ensayo se busca profundizar la capacidad del escritor colombiano, William Ospina, en su análisis sobre la situación política que Colombia ha vivido en los últimos 3 siglos.

Hace un bosquejo de los hechos políticos, económicos, sociales y culturales surgidos en nuestro país en el siglo XIX hasta el dia de hoy, nos muestra como poder político siempre esta en las mismas manos, sometiendo en las clases menores, los problemas de orden publico por grupos por margen de la ley, como guerrilla o paramilitarismo, y peor aun como lo es el narcotráfico, sicarios o delincuencia común.

Este pequeña lectura relata la creación del frente Nacional en 1957 y como los partidos de colores, se unieron para participar en mejorar el país, y los monopolios como fueron quitados por poderes que no tenían conocimientos de mandato, sino de atrasos para el país.

Como se ve la realidad de muertes de verdaderos dirigentes honestos y visionarios como Galan entre otros para no dejar trabajar, como una Colombia que buscaba mejorar frente a sus ideales.

No dejemos atrás la corrupción de nuestros bellos dirigentes y clase poderosa que ha gobernado un país de desigualdad como se ve hoy en dia, los carruseles y los malos contratos por los honestos Nule en jaulas de cristal, en fin la triste realidad que nos comemos aun en este momento.

LA FRANJA AMARILLA Y LAS DELICTIVAS ADMINISTRACIONES DE DINERO

El libro como las investigaciones propias me evidenciaron el estado critico que tenemos en nuestro problema interno, según William Ospina y sus colegas hacen ver que vivimos tres siglos de poder en manos de unos pocos a interés propio, es importante mirar la realidad que los colombianos esta consignada genéticamente, que pensamos individual, que lo que ocurra con los demás no tiene sentido; la falta de patriotismo con la nación, de organizarnos en convivencia y de pensar como país donde todos podemos tener un bienestar en todo el sentido de la palabra.

El estado es gran culpable de nuestra situación actual, cave recordar que somos los que elegimos a nuestros gobernantes por el voto, y sabemos que es movido por movimientos ilegales que la comunidad conoce, pero es ciega de su origen manipulador, ilegal; la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com