ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO GENERAL


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

DE LA COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO GENERAL

CAPITULO UNICO

ARTÍCULO 8.- El titular del Archivo Judicial General será un Director, quien deberá contar, preferentemente, con título de abogado y tendrá a su cargo el despacho de los asuntos encomendados a la citada dependencia.

ARTÍCULO 9.- Para el despacho de los asuntos de su competencia, el Archivo Judicial General contará con el siguiente personal:

I. Un Secretario

II. Un Sub-Director por cada archivo regional o distrital; y

III. Demás servidores públicos necesarios para la adecuada prestación del servicio. de conformidad con el presupuesto de egresos del Tribunal.

ARTÍCULO 10.- El Director del Archivo tendrá las siguientes obligaciones y atribuciones:

I. Dirigir técnica y administrativamente el Archivo Judicial.

II. Recibir por lista de inventario, los expedientes o documentos que le remitan los órganos del Poder Judicial.

III. Elaborar el inventario y catálogos de los expedientes y documentos que se reciban de los órganos judiciales.

IV. Proporcionar para consulta, expedientes y documentos a las partes legítimamente interesadas, sus abogados y/o investigadores, que lo soliciten por escrito, acreditando su interés.

V. Vigilar que las consultas sean exclusivamente en el Archivo. Así como llevar un control adecuado, que del manejo de documentos, hagan los lectores. Proponer al Presidente del Tribunal las reformas y mejoras que estime convenientes.

VI. Rendir un informe bimestral al Presidente del Tribunal comunicándole lo relevante que se haya detectado en el funcionamiento del Archivo.

VII. Dirigir la investigación histórica sobre expedientes y documentos; así como, seleccionar los que por su importancia, deban ser transferidos al Archivo Histórico.

VIII. Vigilar que los empleados del Archivo cumplan con sus obligaciones y dar cuenta al Oficial Mayor de las inasistencias del personal para los efectos correspondientes.

XI. Realizar reuniones de trabajo con el personal de los Archivos Distritales y Regionales, y capacitarlos en las labores del Archivo.

XII. Asesorar técnicamente a los órganos judiciales y/o administrativos en el manejo de su documentación, cuando así le sea solicitado.

XIII. Vigilar que los documentos que integran el acervo del archivo, se encuentren en buenas condiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com