ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundacion del tocuyo. 1545


Enviado por   •  8 de Mayo de 2011  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 2

Fundacion de la Poblacion del Tocuyo. 1545

NO teniendo noticias de HUTTEN la audiencia de Santo Domingo envio a Colon a Juan de Carvajal con el titulo de Gobernador, con ordenes de descubrir y poblar la tierra adentro. De acuerdo con el justicia mayor de coro y ayudado por su Teniente Juan de Villegas y por Diego de Losada, se interno en un riquisimo valle, donde fundo, el 7 de diciembre de 1545, con 175 hombre, una ciudad que llamo: " Nuestra Señora de la Concepcion del Tocuyo" . en este mismo lugar, situado a orillas del rio Tocuyo, se hayaba un pueblo indígena que los naturales llamaban GAUI.

Carvajal se mostro cruel ahorcando a varias personas en una Ceiba y haciendo matar al ultimo gobernador aleman.

Desde 1546 los gobernadores de Venezuela fijaron su residencia en el Tocuyo, que fue Capital de la Provincia hasta el año 1577, epoca en que el gobernador Juan Pimentel la transfirió para Caracas.

39 Juan Perez de Tolosa. 1546-1548

LAS REPETIDAS quejas contra el gobierno de los Welseres y la mala conducta de Carvajal motivaron el envio a Venezuela de Juan Perez de Tolosa, para que informara de lo ocurrido en esa provincia y del resultado del gobierno de los Welseres.

Tolosa arresto a Carvajal y lo condeno a ser arrastrado de la cola de un caballo y ahorcado en una Ceiba que se conservo largos años y era conocida con el nombre de Ceiba de Carvajal.

Perez de Tolosa establecion en el Tocuyo los primeros telares que hubo en America; las telas que de alli salian eran conocidas con el nombre de "lienzo tocuyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com