ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion Unidad 1


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo de la Ingenieria Industrial y su Estado Actual

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

El programa de la asignatura de Fundamentos de la Investigacion está destinado a contribuir en la formacion integral de los estudiantes del Sistema Nacional de Educacion Superior Tecnologica (SNEST) porque deasarrolla las competencias investigativas que desarrollaran para el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal contenidos en los planes de estudio de las carreras que oferta.

INGENIERIA INDUSTRIAL

Es la rama de la Ingenieria que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

De lo cual también trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores.

La ingeniería industrial está construida sobre los principios, métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas.

En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos

Exige conocimientos especializados y una adecuada formacion en:

* Ciencias

* Matematicas

* Fisicas

* Sociales

Junto con los principios y los metodos del analisis y del proyecto para:

* Especificar

* Predecir

* Evaluar Resultados

OBJETIVOS DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Los Principales Objetivos de la Ingenieria Industrail estan dirigidos a:

Contar con instrumentos tecnicos para la investigacion y capacitacion, que facilitan la resolucion de problemas en el ambito local, regional y nacional.

Dotar a un pais con conocimientos y herramientas actualizadas,para que su desempeño sea eficiente en la solucion de problemas de gestion de operaciones y de la productividad que se dan en las medianas pequeñas y micro empresas.

Responder a la necesidad de contar con un sector industrial mas competitivo, con profesionistas capaces de aplicar y desarrolloar metodologias de planeacion estrategica en tecnologias y de analisis de decisiones.

Optimizar procesos tanto de manufactura como de servicios para lograr la excelencia de la Produccion terminal de Bienes y Servicios.

Quien es un Ingeniero Industrial?

Es un profesionista capaz de mejorar la forma de hacer empresa, a partir de la dirección de operaciones perfeccionando continuamente toda actividad de manufactura o de servicio. Cuenta con versatilidad y capacidad de adaptarse a cualquier medio empresarial manteniéndose a la vanguardia tecnológica y concentrada de obtener el maximo rendimiento de los recursos humanos,materiales, financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com