ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GALILEO GALILEI


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

“El hombre es rebelde porque es libre, pero no sabe qué hacer con la libertad.”

En la película se nos muestra en un comienzo como su forma de ser le hace entrar en conflicto con los demás, pero más allá de su manera de actuar esta su conocimiento y lo brillante de éste para su época, defiende la perfección del mundo y no concibe que hubiese sido creado exclusivamente para el hombre.

Galileo sienta que su base del conocimiento debe ser la experiencia, más no la razón, pues según él ésta complementa y afianza posteriormente la primera.

Galileo nace en Pisa el 15 de febrero de 1564 y muere el 8 de enero de 1642 en Arcetri, fue astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico, se relacionó con la revolución científica.

Sus logros incluyen la mejora del telescopio, pues en 1609 tiene conocimiento de la existencia de un instrumento, construido por un holandés llamado Lipperhey, que permitía aumentar el tamaño de los objetos distantes, y se propone construir el suyo propio, con más aumentos que el original, cosa que consigue (al parecer, más por habilidad que por conocer los principios ópticos del telescopio); gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para pensamiento de Copernico.Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».El primero de los relucientes descubri¬mientos lo hizo en 1581, sin haber llegado a los veinte años de edad, cuando estudiaba en una Universidad de Pisa. Estando en misa en la catedral de Pisa observó cómo un can¬delabro suspendido se balanceaba describiendo grandes arcos, y pequeños, debi¬dos a la corriente que allí había. La mente cuantitativa de Galileo observó cómo el tiempo de cada balanceo era el mismo, sin depender de la amplitud del arco descrito. Pudo medir los tiempos con las pulsaciones de sus venas. Después, al llegar a su casa, colocó dos péndulos de igual longitud, y balanceando ambos a la vez, pero con dis¬tinta amplitud, permanecieron sincroniza¬dos, descubriendo que era correcto su pen¬samiento.

La labor de Galileo en Pisa le hizo poco popular, por lo que decidió trasladarse a Padua, donde estaría en mejores condiciones. Galileo casi siempre se hacía poco simpáti¬co a la gente influyente porque tenía un ingenio a la vez brillante y lleno de sarcasmo, y lo usaba para burlarse de los que no coinci¬dían en ideas con él, y se convertían, por tanto, en sus enemigos acérrimos. Estando todavía en el colegio le pusieron de mote «el peleón» por su afán de discutir. Además era un conferenciante tan brillante que los estudiantes le seguían entusiasmados para escucharle, mientras que los colegas se paseaban por las aulas vacías con la mala cara propia de tal situación.

Galileo sigue con sus estudios y observaciones astronómicas, pero en 1614 comienzan los primeros ataques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com