ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPOS INDIGENAS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

La Importancia de los Minerales en Panamá

Nuestro pais lleva fama de tener toda clase de minerales, pero al igual que en otros países centroamericanos, la minería está poco desarrollada, a pesar de que en 1911 se hizo un recuento de las minas resultó que había 169, de las cuales 149 eran de oro. Los principales minerales que se explotan son: oro, plata, cobre, hierro, cinabrio, sal gema, yeso y azufre.

Los minerales metálicos importantes de Panamá son el cobre, el oro, el hierro, el manganeso, el aluminio y la plata. Hay afloramientos de zinc, plomo, titanio y otros metales pero no han sido aún evaluados. El depósito de cobre más importante, conocido desde 1932, es el de Cerro Colorado, ubicado en las montañas del oriente de Chiriquí, en las cabeceras del río San Félix. Sus reservas son de 1,400 millones de toneladas métricas, una ley de 0.78 por ciento. En el extremo occidental del distrito de Donoso, provincia de Colón, se descubrió la mineralización de cobre de Petaquilla que incluye el sector de Botija. Tienen cerc a de 200 millones de toneladas métricas con un contenido metálico de 0.6 a 0.7 por ciento.

Minas de Cana o del Espíritu Santo

Los yacimientos de oro, por su número y riqueza han tenido fama desde la época colonial; así, en 1508, cuando se dio a Diego de Nicuesa la gobernación del istmo, se designó esta comarca con el nombre de "Castilla del Oro", y los españoles que explotaron con gran rendimiento las minas de Veraguas, dieron al territorio el nombre de "Costa de Oro de Colón". En 1570 se ocupaban en el laboreo de estas minas 2000 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com