ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garifunas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Comida's Garifunas y Compuestos.

s tiene la enorme ventaja de ser hogar de dos cocinas diferentes su comida típica criolla y la garifuna(descendientes de esclavos africanos que habitan hoy en día Roatán, Utila y Guanaja asi como partes de lacosta hondureña. La comida garifuna mezcla los frutos del Caribe: el coco, el plátano con los habitantes delmar. La sazón africana la pone la manera de cocinar es despaciosa y condimentada. Tratare de describir losplatos y sus ingredientes las recetas no se pueden dar con medidas concretas ni son siempre iguales, ya quecomo me dijo Mercedes, la dueña del "Light House" en Roatán (espero que lea estas líneas algún día) losplatos son hechos según: el humor de la cocinera, el carisma del cliente, la simpatía que se produzca entreambos, la luna, la posición de las estrellas y otras cosas poéticas que solo entienden las personas con almasensible. Debido al enorme placer que los suculentos platos típicos garifunas le produjeron a nuestro paladar durante el viaje por Roatán merecen ser mencionados aqui.

ENTRADAS

Delicias que preparan el paladar.

Ceviche de caracol

El caracol de mar bien fresquito es cortado en pedacitos péquenos y luego cocido en puro sumo de limónindio, se le agregan cebollita, tomate, hierbas frescas y condimentos (el culantro es parte indispensable).

Baleadas

Son deliciosas y consisten en delgadas tortillas de trigo, que luego son rellenadas con frijolitos molidos biencondimentaditos, queso rallado y una raja de chile jalapeño.

SOPAS Machuca

Una riquisima sopa de pescado (puede llevar ademas otros mariscos) con vegetales finamente picados como:papa, cebolla, ajo, tomate muy espesa condimentada con comino y un poco de crema de coco.Lo interesantees que va acompañada en un plato separado por una bola de plátano, que se forma al cocer plátanosmaduros y sazones que luego se unen en una sola masa. La bola de plátano se deshace en la sopa o secome en pedazitos remojados en la sopa.

Tapao

Es una excepcional sopa de mariscos (langosta, cangrejo, pescado, camarones, calamar y caracol). Losmariscos son primero remojados en margarina con ajo y cebolla hasta que despiden su sabor luego se lesagrega la crema de coco (agua de coco licuada con carne de coco hasta formar un liquido espeso) y se le daun hervor, en ese momento se le agregan las rodajas de plátano verde y la secreta sazón.

Sopa de Caracol

El plato garifuna mejor conocido y mas buscado. El caracol de mar es una exquisitez que ilumina el espíritu delos conocedores del buen comer y que solo algunos pueden cocinar, se debe comer solo en un lugar, enalguna playa del mar caribeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com