ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garifunas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Mujer:

Es un traje muy colorido pero que lastimosamente ha quedado en desuso por la moda actual y los altos precios en las telas y Consta de:

▪ El Cheguidi ó blusa: Es de cuello cuadrado, con las mangas fruncidas, borde de vuelo, botones enfrente y lleva algunos detalles en la parte delantera del gusto de la persona y vuelvo al entorno.

▪ Gounu o Camisón: Es muy parecido al Cheguidi, con la diferencia de que el gounu llegas hasta la mitad de la pierna o no lleva vuelo en su entrono porque es fruncido.

▪ El Gudu o Falda: puede ser fruncida o de paletones encontrados y repulga al entrono. Antiguamente estas faldas se ajustaban a la cintura con un nudo.

▪ El Musie o Pañuelo: Es un cuadro de tela de casi un metro cuadrado. No existe tela ni color especifico para su uso. Es muy importantes que cubra totalmente la cabeza y las orejas. Su importancia en las ceremonias religiosas, es de respeto hacia los antepasados.

Hombre:

Según la historia los Garífunas proviene de la familia de los garinagus población que posee una cultura extensa y rica expresada en diversos elementos socioculturales. Vasa su economía en la producción familiar para su subsistencia siendo la pesca y la agricultura comercializando y empacando banano.

Por la forma de comercio que mando a cuenta a la familia que contribuye al ingreso de la mujer con la preparación del casabe, pan y aceite de coco, a nivel local así como el comercio de banano, la cura de ganado vacuno, el cultivo de arroz y yuca, actividades q practican hasta la fecha tomando el nombre de poquiteros por la forma de adquirir el factor económico para sostenimiento y satisfacción de las necesidades básicas de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com