ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia De La Poblacion


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 5

Guerrero Maria

Maturín, Noviembre de 2011

Desde que el mundo es mundo pensador e historiadores se interesaron por descubrir el origen de la tierra. Muchos de estos dedicaron toda una vida para que sus conocimientos quedaran plasmados como formadores de los grandes acontecimientos que arrojarían tales investigaciones

Una legión de hombres visionarios dejaron innumerables manuscrito que serviría como texto de estudio para proseguir las investigaciones, que determinarían en forma casi exacta la descripción del globo terráqueo.

Entres estos exponentes de la cultura occidental tenemos a HEROTODO el cual aporto grandes conocimientos relacionados con la formación de los nuevos decanos precursores de la ciencia geográfica

Los Árabes lograron impulsar con sus conocimientos, significativos avances como en la elaboración de cartas geográficas, en este campo sobre salió el geógrafo IBN KHALDUM.

Los chinos, a través de sus grandes estudios e investigaciones dejaron una gran producción cartográfica, que sirvió de base para que otros estudiosos de la materia prosiguieran la investigación de nuevos territorio.

Durante el siglo XVIII la geografía tuvo un avance espectacular, destacándose BERNANDO VARENIO como el precursor de la geografía moderna. Durante este siglo se elaboración tesis sobre la forma y dimensiones de la tierra; se hablo por primera vez, que la tierra no era completamente redonda es decir tenía un achatamiento en los polos. A de más se tiene claro conocimientos en lo que respecta a la ubicación, descripción de lugares y regiones.

La curiosidad que tenían tantos árabes como chinos en explorar nuevos territorios los impuso a realizar continuos viajes alrededor de otras tierras, a fin de conquistarlas y anexarlas a sus territorios.

En esto, jugo gran importancia el poder que tenía los señores llamados espía (exploradores) ya que ellos les informaban si era posible invadir esos territorios.

El siglo XIX marcó con determinación y firmeza los nuevos conocimientos geográficos, el cual se extendió a casi todo los continentes ya que el material escrito era muy abundante que permitió llegar a todas las instituciones relacionadas con la geografía actualizada.

En estos se destacaron HUMBOLD Y RITTER identificado como los padres de la geografía moderna. Hoy en DIA la geografía del siglo XXI se manifiesta de una manera muy distinta ya que los conocimientos se han consolidado más tenemos que vincular la geografía con el tiempo y el espacio ya que no hay duda de que lo que esta investigado seco relaciona con los nuevos conocimientos de hoy.

En los momentos actuales el principal enemigo del medio ambiente es el mismo hombre ya que el espacio donde este se desenvuelve constantemente sufre cambios significativo producto del desarrollo urbanístico de la región, trayendo esto como consecuencia que la geografía de una determinada región cambie drásticamente. Abordar hoy en DIA los temas geográficos, resultan complicados ya que muchos tienden a tergiversar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com