ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia De Panama


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

TAREA # 1

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS GENERALES

OBJETIVO:

-. Abordar como una primera tarea preliminar los temas que abordaremos en el curso

-. Generar una búsqueda de referencias bibliográficas básicas en el desarrollo del curso de Geografía de Panamá

PROCEDIMIENTO:

Con ayuda de referencias bibliográficas varias: Responder brevemente las siguientes preguntas:

Defina los conceptos espacio geográfico, territorio, paisaje y  región.

Espacio geografico: El espacio geográfico es el espacio accesible a la sociedad, es cualquier punto de la superficie terrestre que se vea afectado o que afecte de alguna manera a los seres humanos. Si lo miramos de esa manera el espacio geográfico no solamente abarca las áreas habitadas del planeta sino que también abarca los mares y zonas polares son también un espacio geográfico que se ve afectado por la actividad humana sobre el planeta.

Territorio: Se le conoce como a una área definida (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) a menudo es considerada como posesión de una persona, organización, institución, Estado o país.

Paisaje: Es un concepto que se utiliza de manera diferente por diferentes campos de estudio, aunque todos los usos del término llevan implícita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado (el terreno) del que se destacan fundamentalmente sus cualidades visuales y espaciales.

Región: Es un término geográfico usado con una gran cantidad de significados, que en términos generales se designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que la constituyen.

Defina el Concepto Geografía como ciencia y establezca el campo de estudio de esta disciplina.

La geografía es la ciencia que trata sobre la descripción de la Tierra. Estudia asimismo la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que la forman al relacionarse entre sí.

La geografía se divide en dos grandes ramas: la geografía física y la geografía humana. La geografía general es analítica, ya que estudia los hechos físicos y humanos individualmente.

Cuáles son las características básicas que definen la Geografía Física-Natural de Istmo de Panamá:

Breve síntesis sobre las características básicas de nuestra:

Geología: Panamá es muy compleja. Las rocas en el territorio nacional varían en edad desde el Cretáceo al Reciente, e incluyen tanto sedimentos marinos como terrestres y rocas intrusivas y extrusivas.

Relieve: El 70% del relieve panameño es de tierras bajas donde habita la mayor parte de las personas en el país que están formadas por las tierras bajas y llanuras del sur, las colinas y llanuras del Istmo Central, entre otras.Y el 30% es de tierras altas que son el Volcán Barú, Cordillera Central, entre otras.

Suelos: En algunas regiones de Panamá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com