Historia / Geometria Descriptiva: Sólidos En El Espacio

Geometria Descriptiva: Sólidos En El Espacio

Trabajos Documentales: Geometria Descriptiva: Sólidos En El Espacio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  AngelicaChe  16 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 393   |   Páginas: 2
Views: 322

UBICACIÓN DE SÓLIDOS EN EL ESPACIO:

La geometría del espacio (también llamada geometría espacial o geometría de los cuerpos sólidos) es la rama de la geometría que se encarga del estudio de las figuras geométricas voluminosas que ocupan un lugar en el espacio; estudia las propiedades y medidas de las figuras geométricas en el espacio tridimensional o espacio elucídelo. Entre estas figuras, también llamadas sólidos, se encuentran el cono, el cubo, la pirámide, la esfera, tetraedro, octaedro, dodecaedro, etc.

- Tetraedro: Fuego.

- Cubo: Tierra.

- Icosaedro: Agua.

- Octaedro: Aire

- Decaedro: Modelo del Universo.

LOCALIZACIÓN DE LAS VISTAS PRINCIPALES:

ESCALAS:

La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa. Es la relación de proporción que existe entre las medidas de un mapa con las originales.

Existen diferentes tipos de escalas las cuales son:

• La escala numérica representa la relación entre el valor de la representación (el número a la izquierda del símbolo ":") y el valor de la realidad (el número a la derecha del símbolo ":")

• La escala unidad por unidad es la igualdad expresa de dos longitudes: la del mapa (a la izquierda del signo "=") y la de la realidad (a la derecha del signo "=").

• La escala gráfica es la representación dibujada de la escala unidad por unidad, donde cada segmento muestra la relación entre la longitud de la representación y el de la realidad.

En geometría escala es la relación de semejanza que existe entre el dibujo y la realidad. Se representa mediante una fracción:

Si un dibujo está hecho a escala, tenemos que indicarlo siempre. Normalmente se indica de esta forma:

E = D:R

Para pasar medidas a escala multiplicamos la medida por la fracción de la escala.

Hay que tener en cuenta, pues suele ser un error muy habitual, que

la unidad de medida no cambia al pasar a escala. Si por ejemplo, multiplicamos, metros por la fracción de la escala, el resultado se expresará en metros.

La escala, al ser una fracción, no cambiará si multiplicamos o dividimos el numerador y el denominador por un mismo número:

E= 4:5 E= 8:10 E= 2:2,5 E= 1:1,25

Siempre que sea posible elegir la escala a la que vamos a realizar un dibujo, conviene utilizar escalas con las que sea fácil operar y en las que el numerador sea la unidad. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos