ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

“Mariscal José Ballivián”

BOLIVIA

TEMA I

GENERALIDADES DE LA LOGÍSTICA

I.- OBJETIVO DE LA U.E.

A.- Objetivos del Tema

1.-

2.-

3.-

III.- DESARROLLO DEL TEMA

A. EVOLUCIÓN HISTÓRICA.

La evolución de la logística a través de la historia militar se remonta a la era de las primeras campañas de subsistencia del hombre, donde las improvisaciones y la evolución sistemática de los recursos locales fueron estudiadas y colocadas fuera de los usos de la guerra comprendiendo que la lucha, solamente podría tener éxito si fuese apoyada por ser una organización de los recursos compatibles con los objetivos que los grandes capitanes se propongan alcanzar.

En la antigüedad, el apoyo logístico no tenía mayor profundidad que la inmediata retaguardia de los Ejércitos combatientes, donde la vida dependía exclusivamente de todos los medios que podían ser transportados por ellos mismos, sea en sus cabalgaduras o llevados en sus espaldas incrementado por el recurso del saqueo y la explotación de los recursos locales.

Durante las guerras del Peloponeso, en el 362 a.c. el Rey Epaminondas utilizó por primera ves el sistema de Requisiciones en un país enemigo invadido, suprimiendo de esta manera el hábito del saqueo y la apropiación indebida de los bienes del vencido en forma arbitraria y violenta. En el siglo XVII, el Rey Gustavo Adolfo de Suecia, reorganizo sus fuerzas dándoles características más modernas.

“Creo los trenes” de Abastecimientos que fueron protegidos por escoltas especiales, determinó el alojamiento de sus tropas en las poblaciones que se encontraban a lo largo de sus itinerarios.

Separó las armas de los servicios, determinando una proporcionalidad bastante adecuada entre ambos.

La Primera guerra Mundial marcó el inicio de la” Era logística” en función de los grandes efectivos a ser apoyados vastos y diversos campos de batalla a ser recorridos y diferentes TT.OO. gran variedad y cantidad de armamentos, fueron los factores determinantes de la evolución de la logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com