ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Publica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

LA URBANIZACION

Durante la historia se han visto 3 fases de expansión urbanística pero ¿qué es expansión urbanística? Este término está relacionado con solo dos palabras “las ciudades” si bien sabemos la mayor huella de evolución en el hombre es la urbanidad y el mejor contaminante también. ¿Pero como hizo el hombre para llegar hasta este punto? Retomemos la época en la que la economía se basaba en la agricultura; toda la sociedad cooperaba para que se utilizara para un beneficio común todo era perfecto hasta que esas tribus se dieron cuenta de que la población aumento y el territorio no aportaba la productividad necesaria para sobrevivir así que se la ingeniaron para traspasar territorios y trasladarse hasta que un día se despertó en la sociedad un pensamiento innovador entraron en tecnicismo abstracto en donde se miro mas allá de lo obvio y se pensó en futuro moderno así que llego la especialización agrícola pero acompañado de un pensamiento industrial.

Pero no solo el avance industrial y tecnológico ayudó al crecimiento de la población también la necesidad del ser humano de comunicarse hizo que los medios de transportes cogieran gran parte de los terrenos fértiles.

Las necesidades individuales también contribuyeron al crecimiento de las ciudades hablándose de ellas en kilómetros cuadrados por su magnitud. Porque en donde había desarrollo era en donde se debía estar por tanto las ciudades haciendo crecer desmesuradamente.

Pero la pregunta es ¿ha sido esto benéfico para humanidad? Para mi concepto naturalmente que no pues se está llegando a más congestión definitivamente no hay un equilibrio en lo urbano como en lo industrial haciendo que se degenere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com