ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gladiador


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Gladiador

Introducción: La película gira en torno al poderío del imperio romano. En el año 180 d.c el mandato del emperador Marco Aurelio comenzaba su fin después de 12 años de batalla en contra de las tribus de barbados en Germania. Máximo era uno de los fieles soldados que emprendían las constantes batallas de las tropas del emperador. En la última batalla el Cesar realiza una ceremonia de festejo y manda llamar a sus hijos Comodo y Lucila pues pensaba anunciar el paso de su poder a Máximo, al momento que Comodo se entera de los planes de su padre él lo asesina para poder gobernar. Máximo al no creer en las razones de la muerte del emperador decide no seguir el mandato de Comodo el nuevo Cesar. Máximo es aprisionado como esclavo por un rabino de la provincia romana quien vende a Próximo al grupo de esclavos para ser convertidos en gladiadores.

Tras convertirse en emperador Comodo decide organizar para diversión del pueblo 150 días de juegos de peleas de gladiadores en el coliseo romano. El senado estaba en contra del festival y la manera del mandato del nuevo emperador pues les quitaba poder y malgastaba las reservas de grano del pueblo solo en las batallas para entretener al pueblo, el grupo de Máximo comienzo a destacar y a ganar fama entonces fueron aclamados para participar en los juegos, Máximo estaba decidido a obtener su libertad para así vengarse de Comodo por la muerte de su esposa y su hijo. El día de la batalla Máximo y los gladiadores en el coliseo todo Roma los aclamaba tras la gran victoria. Al finalizar la pelea El Cesar insiste en conocer al guerrero que había sobresalido, pues desconocía su identidad, al momento de enterarse que Máximo continuaba con vida el emperador tenía la intención de asesinarlo sin embargo por su fama el pueblo se pondría entonces en contra de él.

El senado y Máximo comienzan a crean una alianza con el plan de obtener la libertad de Máximo y después atacar el imperio contra Comodo y así asesinarlo, pero Comodo sabía que estaba próximo a ser traicionado por el senado y su hermana. Después de ello se desata la guerra como el ejército de Máximo sin embargo no logra vencer y Máximo es aprisionado con el fin de tener una última batalla contra el emperador en la arena del coliseo. Antes de salir a pelar Comodo le clava una estaca en el costado para tener ventaja, aun así logra vencer pero al terminar la batalla Máximo fallece deseando que Roma vuelva a ser una república y es honrado como el guerrero que fue.

Reflexión y Crítica:

El esta película el contexto histórico es verídico en términos generales, pero adecuándonos más a la historia se sabe que Marco Aurelio siempre tuvo como primera opción a su hijo Comodo para que tomara su puesto y reinase, le dio una gran cantidad de poderes con tan sólo 15 años. Con esto, Marco Aurelio rompió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com