Historia / Glosario De Terminos Militares Relacionados Con La Guerra De Resistencia

Glosario De Terminos Militares Relacionados Con La Guerra De Resistencia

Composiciones de Colegio: Glosario De Terminos Militares Relacionados Con La Guerra De Resistencia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  karlo  31 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 942   |   Páginas: 4
Views: 1737

...

TENCIA: Acción violenta no convencional conducida por un pueblo en armas contra una fuerza superior que invade su territorio, con el fin de desgastar la capacidad combativa y la moral del enemigo para expulsarlo, mantener la integridad del territorio y restablecer la soberanía del Estado.

OPERACIONES DE COMBATE DE RESISTENCIA: Acciones tácticas realizadas por unidades de resistencia, especialmente organizadas, adiestradas y equipadas con el fin de alcanzar objetivos militares, a través de medios y técnicas no convencionales.

COMBATES DE RESISTENCIA: Acciones conducidas por elementos de resistencia contra una fuerza invasora que ocupa su territorio, con el fin de reducir la capacidad combativa y la moral del enemigo.

OPERACIONES DE COMBATE DE RESISTENCIA: .Acciones tácticas realizadas por unidades de resistencia, especialmente organizadas, adiestradas y equipadas con el fin de alcanzar objetivos militares, a través de medios y técnicas no convencionales.

OPERACIONES DE NEGACIÓN: Acciones planificadas por elementos de resistencia para evitar o impedir que el enemigo ocupe áreas u objetivos de valor estratégico o táctico y se beneficie de ellos.

OPERACIONES DE SOSTENIMIENTO: Acciones planificadas con el fin de proporcionar personal, logística y otros apoyos requeridos por el pueblo en armas para mantener y prolongar la resistencia.

ACCIONES TÁCTICAS DE RESISTENCIA:

PRESERVAR: Acciones pasivas y activas para evitar que equipos bélicos, materiales, abastecimientos y personal con entrenamiento militar sean capturados y/o destruidos por la fuerza invasora.

DESGASTAR: Acciones continúas sistemáticas de índole psicológica y/o física contra la fuerza invasora, efectuados con todos los medios disponibles para disminuir la capacidad combativa del enemigo.

RESISTIR: Acciones ejecutadas por el pueblo en armas del país ocupado, dirigidas a impedir que las fuerzas invasoras consoliden su presencia territorial y se creen condiciones para forzar su eventual retirada.

FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES DE RESISTENCIA:

• Territorialidad.

• Planificación centralizada.

• Comando y control descentralizado.

• Incrementar la incertidumbre como objetivo del combate.

• Máxima versatilidad.

• Acciones de alto impacto a mínimo costo.

• Adaptación y explotación del medio ambiente.

PUNTO DE. RESISTENCIA: Espacio físico dentro de la Zona de Defensa Integral, delimitado por características geográficas, económicas y sociales comunes, donde opera una unidad de resistencia.

NIVELES DE ACTUACIÓN:

REGIÓN DE DEFENZA INTEGRAL (REDI): Organización territorial del país determinada por características geográficas o circunstancias especiales, donde se conducirán Operaciones de Resistencia; así como también las funciones previstas en los planes de campaña, de desarrollo y mantenimiento del orden interno.

ÁREA DE DEFENSA INTEGRAL (ADI): Superficie o espacio geográfico con límites definidos contenida en una Región de Defensa Integral (REDI) donde se planifica y desarrollan ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos