ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Pag 53


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

olución industria:l fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.

Hulla: Carbón de piedra que se conglutina al arder y, calcinado en vasos cerrados, da coque.

Hacinamiento: Acción y efecto de hacinar.

Urbanización: urbanización es un conjunto de viviendas situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.

Polarización: es el proceso por el cual en un conjunto originariamente indiferenciado se establecen características o rasgos distintivos que determinan la aparición en él de dos o más zonas mutuamente excluyentes

Industrialización: el proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.

Ilustración: fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX.

Enciclopedia: Conjunto de todas las ciencias

Despotismo ilustrado: Es un concepto político que surge en el siglo XVIII, que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen europeo, pero incluyendo las ideas filosóficas de la ilustración, según las cuales, las decisiones del hombre son guiadas por la razón.

Asamblea: Reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas.

Legislativo: Se dice del derecho o potestad de hacer leyes.

Ejecutivo: El que tiene a su cargo gobernar el Estado y hacer observar las leyes.

Judicial: El que ejerce la Administración de Justicia.

Consulado: es la representación de la administración pública de un país en otro distinto, que colabora con sus propios nacionales

Imperio: Organización política del Estado regido por un emperador.

Liberalismo: Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas.

Constitución: Forma o sistema de gobierno que tiene cada Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com