ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto Dia De La Diversidad Cultural Americana


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  15.830 Visitas

Página 1 de 4

___________________________________.

América, cuna de razas y grito de libertad. Hoy todas sus naciones se unen en un mismo sentimiento y es por ello que en estos momentos, en que llegan las estrofas del Himno Nacional Argentino los invitamos a manifestar con nuestras voces los deseos de seguir creciendo como pueblo, como nación y como continente.

Entonemos juntos la canción que también nació desde el deseo de un sueño americano.

Palabra alusivas:

Los pueblos originarios han caminado nuestro territorio, hace mucho tiempo, dejando huellas imborrables para todos los argentinos y las argentinas.

Hoy, en el Año del Bicentenario de nuestra Patria, los invitamos a reflexionar para que:

Los derechos de todos los pueblos originarios sean reconocidos.

Respetemos las diferentes culturas y las diferencias entre las personas.

Valoremos la igualdad de derechos y de oportunidades de todas las clases sociales.

Desarrollemos habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos.

Conozcamos y valoremos nuestro entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción sobre él y su cuidado.

Podamos expresar nuestros pensamientos, emociones, vivencias y opiniones con libertad.

Tomemos decisiones en los distintos niveles de la vida comunitaria, valorando conjuntamente los intereses individuales y los del grupo.

Seamos capaces de ponernos en el lugar del otro comprendiendo su punto de vista aunque sea diferente al nuestro.

De esta manera, nosotros también dejaremos huellas para que, en el futuro no muy lejano, otros las caminen con paso firme contribuyendo a la construcción de la paz y de la democracia, y manteniendo una actitud solidaria y responsable ante el cumplimiento de los derechos y de las obligaciones cívicas.

*Nuestros alumnos nos contaran a través de una dramatización, una de las cartas que escribió Cristóbal Colón en sus viajes. Carta que menciona el encuentro ente las dos culturas, para esta puesta en escena contamos con la colaboración de los alumnos de 3•,4•.y 5•grados.

*Respetar y valorar a todas las culturas hará que nuestra identidad se enriquezca. Se reflexionará con los alumnos de 4• grado sobre los valores que debemos practicar para que la interculturalidad en América sea una realidad auténtica.

*Este símbolo representa la lucha de los pueblos originarios. Se llama WIPHALA, que en aimara significa emblema. Sus colores se originan en el rayo solar al descomponerse en los siete colores del arco iris. Cada uno de estos colores tiene un significado.

AMARILLO: representa la energía y fuerza, y también las leyes y las normas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com