ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Del 25 De Mayo


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 3

GLOSAS 25 DE MAYO

 Aquel 25 de mayo de 1810, en el cabildo, estaban reunidos los representantes del pueblo. Ellos tomaron una importante decisión: formar el Primer Gobierno Patrio.

Desde ese momento se rompieron las cadenas que nos unían a España. Hoy recordamos esos difíciles días donde nuestra patria empezó a caminar en libertad.

Para que todos los habitantes de aquel Buenos Aires colonial se enterasen de se había formado el Primer Gobierno Patrio se escucharon varios campanazos.

En este acto y ya a 3 años del Bicentenario de la Patria, volvemos a recordar a aquellos hombres y mujeres que lucharon por tener un país propio, un país que nos dejaron como un preciado legado, un país con el que tenemos que comprometernos día a día, con trabajo, esperanza y paz.

 Icemos nuestra Bandera Argentina, para que sea testigo del recuerdo de momentos tan importantes que marcaron el comienzo de este hermoso país que compartimos.

Invitamos a…………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Que se acerquen para proceder al izamiento y cantemos juntos Aurora.

 La patria hoy está de fiesta, su cumpleaños celebramos, y a todos los argentinos a festejar invitamos. Para celebrar y revivir este gran acontecimiento, nos ponemos de pie y recibimos a nuestra Bandera de ceremonias portada por su abanderada:……………………………………………………………………………………. y escoltada por……………………………………………. su primer escolta y……………………………………………………………… como segundo escolta.

 En el Himno Nacional Argentino mucho de los sucesos de mayo se ven reflejados y a través de sus versos debemos celebrar la libertad que supimos conseguir. Y al escucharlo sonar, de pie tenemos que estar y con mucho orgullo debemos cantar. Nos ponemos de pie para entonar el himno Nacional Argentino.

 La patria quiere escucharnos, no la hagamos esperar levantemos nuestras voces y nadie nos callara.

Signo de paz y justicia nos quisieron dejar, como un lucero glorioso que nunca se apagara.

 Llego el momento de despedir a nuestra Bandera de Ceremonia, agradeciéndole que nos haya acompañado, una vez más, celebrando con nosotros la Libertad de nuestra Patria. Nos ponemos de pie y la despedimos con respeto.

Para referirse a la celebración, invitamos a la profesora.............................................................,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com