ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Para 12 De Octubre


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  3.198 Visitas

Página 1 de 2

Acto del 12 de Octubre

Día de la Diversidad Cultural Americana

APERTURA

El 12 de Octubre conmemoramos la llegada de los españoles a América, tierra habitada por numerosos pueblos, en todas las regiones del continente: desde las mesetas áridas hasta la selva tropical, desde las punas y valles hasta las costas de mares y ríos. No eran iguales entre sí, no poseían la misma lengua ni la misma organización social, cultural, tecnológica o modos de pensar. Sin embargo todos fueron denominados con el mismo nombre: “indios”. Con esta palabra se los consideró iguales entre sí, homogéneos, por encima de las diferencias. Consideramos que la integración de culturas debe ser la piedra fundante de todas las sociedades.

Nos encontramos reunidos nuevamente como comunidad educativa, para reflexionar sobre la Diversidad Cultural Americana, reafirmando especialmente los derechos de nuestros pueblos originarios, aquellos que fueron los primeros que cuidaron de nuestro territorio.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

Bandera celeste y blanca… bandera de los argentinos, conocedora de nuestra tierra y su gente. Bandera de Misiones, historia de un pueblo que se siente, vive y te valora.

Nuestras banderas de ceremonias se hacen presentes para presidir nuestro acto.

La recibimos con un fuerte y respetuoso aplauso.

HIMNO NACIONAL:

Nuestro himno nació en nuestro suelo, que también es americano, sus versos nos representan ante el mundo como argentinos y americanos.

Cada nota se siente en lo más profundo del corazón: “Oíd mortales el grito sagrado…”.

Unámonos para cantar haciendo honor al canto de libertad que expresa.

MISIONERITA

Nuestra Tierra, la que nos llena de orgullo y de pasión, Misiones, La Tierra del Ñamandú, que significa Tierra sin mal como la bautizaron sus antiguos pobladores, de espesura impenetrable y caminos de rubí.

Entonamos la canción oficial de la provincia: “Misionerita”.

PALABRAS ALUSIVAS

Para ayudarnos a reflexionar sobre el significado de este día……….........................................…........ Leerá unas palabras alusivas a la fecha que conmemoramos.

POESIA

Nos leerá una poesía…………………………………………………………….

DESPEDIDA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com